martes 6 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vuelta «al cole» en un nuevo CEIP Alberto Selma

Arrancamos el mes de septiembre, un mes marcado por lo retornos. La vuelta no solo al trabajo sino también a la rutina diaria y por supuesto al colegio. Santa Magdalena vivimos esta vuelta al cole, este mes de septiembre, de una manera muy especial. Esta año está marcada por la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de un remodelado y ampliado CEIP Alberto Selma.

Las familias magdaleneras, en especial, pero toda la comunidad educativa en particular, vivimos con gran expectación un momento para el que hemos esperado más de 10 años. De este modo, tras una reivindicación histórica de AMPA, Consejo Escolar, dirección del centro y Ayuntamiento, la Generalitat, gracias al Plan Edificant, entendió nuestras reivindicaciones y las asumió. Por fin se ha materializado un proyecto, que el 12 de septiembre abrirá sus puertas a las risas del alumnado, las explicaciones de maestros y maestras, a la enseñanza.

Nuevo centro escolar

El nuevo CEIP Alberto Selma se abre paso, para que nuestros niños y niñas dispongan de un colegio, completamente nuevo. Con las más modernas tecnologías puestas al servicio de la comunidad educativa. Siempre con el objetivo de que el alumnado de hoy tenga a su disposición todas las herramientas para el mañana.

En el colegio está el futuro de nuestro pueblo. Es por ello que, realizamos y realizaremos todos los esfuerzos que sean necesarios para disponer de las mejores instalaciones educativas. Las que nuestra localidad merece, sin olvidar tampoco la importante remodelación de todo el perímetro de la instalación. Gracias a la línea de actuaciones urbanas de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática las obras ha sido financiada al 100 % por parte de la Generalitat. Esta reforma pone en valor toda esta zona del municipio.

Jornada continua

De este modo, el aulario del CEIP Alberto Selma, será el centro dónde se formarán desde los 2 y hasta los 12 años los más jóvenes de la población. Con un amplio horario, que permite desde las 7:30h y hasta las 17:00h, conciliar la vida laboral y familiar. Todas aquellas personas que, deciden llevar adelante su proyecto de vida en nuestro municipio pueden aprovecharse de él.

No me cansaré como Alcalde de Santa Magdalena de Pulpis de dar las gracias a todas las personas, instituciones y empresas.  Con su actitud positiva, todas ellas han hecho posible este proyecto, que a día de hoy es una realidad. Porque un pueblo con colegio es un pueblo con futuro, aunque dicho futuro se tiene que trabajar diariamente y con mucho esfuerzo.

Ya estamos en septiembre y la vida vuelve a los centros escolares. También en Santa Magdalena de Pulpis. Los niños vuelven a llenar las aulas de ilusión y de ganas de aprender. La ilusión por ver a todos sus compañeros después de unas vacaciones de verano que seguro han disfrutado al máximo. Toca volver a la rutina, pero siempre con alegría y buen humor. Que nunca falten las ganas de vivir y de reír en nuestro pueblo. Finalmente, desear un buen y esperanzador curso 2022-2023 a todas las familias, alumnado y personal docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS