viernes 9 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

«Un paso adelante» vuelve a Atresplayer

.»Un paso adelante», la recordada serie sobre una escuela de baile dirigida por Carmen Arranz, vuelve a Atresmedia más fuerte que nunca. El personaje de Carmen Arranz está interpretado por la gran actriz vallisoletana Lola Herrera. «UPA Next» es el nombre de la serie que supone este esperado regreso y en que volveremos a ver a algunos de los actores míticos de la serie. Entre ellos se encuentran nombres como Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo, Mónica Cruz o la propia Lola Herrera.

Uno de los grandes ausentes será Pablo Puyol, quien dio vida en la ficción a uno de los personajes más queridos por la audiencia de «Un paso adelante», Pedro. En la presentación de la producción en el FestVal de Vitoria se ha explicado su ausencia en el proyecto. El equipo explicó que no podía contarse con todos los protagonistas antiguos por la dificultad que entraña encajar a los nuevos personajes y a los antiguos. Esto es debido a los pocos minutos que dura cada capítulo.

Nuevo proyecto

La serie comenzará cuando Rober, a quien da vida Miguel Ángel Muñoz, vuelve a España y reabre la escuela de Carmen Arranz. Lo hará con la intención de hacer un musical sobre UPA Dance. En la escuela buscará a los protagonistas de este show entre los alumnos. Los jóvenes se dejarán la piel para impresionar al antiguo miembro de aquel mítico grupo.

«UPA Dance» realizó una extensa gira por toda la geografía española y llenaron multitud de estadios y recintos de conciertos. Toda una generación esperaba con gran ilusión la fecha en la que iban a poder disfrutar de Robert, Pedro, Lola y compañía en su ciudad. Los conciertos estaban introducidos por el inolvidable actor Pedro Peña, que daba vida al bonachón conserje de la escuela de arte de Carmen Arranz. Cabe destacar que la gira pasó por Castellón, dejando un gran sabor de boca en el estadio Castalia.

Escuelas como las de Carmen Arranz favorecen que aquellos jóvenes con un notable talento artístico puedan formarse y mejorar. Todos necesitamos que nos estimulen y nos permitan disfrutar de nuestro talento y ofrecerlo a los demás. Este tipo de lugares permiten que grandes artistas no se queden en sus casas enjaulados. El no contar con escuelas de arte hace que grandes talentos se vean obligados a renunciar a sus sueños. Estos jóvenes se ven obligados a estudiar la titulación de turno para poder ganarse la vida y salir adelante.

El arte, un gran valor

Los padres deben entender a sus hijos y darles la oportunidad de ser y hacer lo que ellos quieran. Aquello que se les da bien y para lo que sirven es a lo que deben dedicarse. El talento artístico siempre debe ser bienvenido. Nuestros jóvenes deben aprender a reconocer su propio talento y buscar el modo de potenciarlo y desarrollarlo. Esto siempre con la ayuda y el apoyo de la familia. Ellos deben sentirse apoyados y respetados siempre en su decisión.

También la falta de apoyo por parte de la familia hace que muchos talentos renuncien a sus sueños. Lo hacen para no defraudar a sus padres y mantener un cariño que nunca debieron temer perder. El arte es un oficio tan digno como cualquier otro y debe ser valorado como tal. Es cultura, esa que nos hace abrir los ojos y disfrutar de un buen espectáculo. La cultura es uno de nuestros grandes bienes.

Mientras llega «UPA Next» podemos abrir boca desde ayer mismo con «Historias de UPA Next», relatos de ficción corto con los protagonistas de la serie como cabezas de cartel. La escuela de Carmen Arranz abre de nuevo sus puertas, que comience el espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS