jueves 1 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sufrida victoria de Rafa Nadal en primera ronda del US Open

Rafa Nadal debutó anoche en el US Open 2022 con una sufrida victoria ante el australiano Rinky Hijikata por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3. El balear cedió el primer set pero inmediatamente logró darle la vuelta al marcador y consiguió el pase a la segunda ronda. Su siguiente partido es mañana cuando, en un horario todavía por determinar, le espera el aguerrido italiano Fabio Fognini.

En un torneo en el que no se encuentra Novak Djokovic debido a su férrea negativa a vacunarse contra el coronavirus, el español ha presentado sus galones. El balear es uno de los grandes favoritos a hacerse con una Copa que ha levantado ya cuatro veces al cielo de Nueva York. De conseguirlo, volvería a recuperar el número 1 de la ATP, algo que siempre ha demostrado que le preocupa entre poco y nada.

Torneos previos

Nadal viene de perder sorprendentemente en primera ronda en el Masters 1000 de Cincinatti ante Coric (6-7, 6-4 y 3-6), uno de los tenistas del momento. El croata acabó haciéndose con el título tras derrotar al griego Tsitsipas en la final en dos sets (7-6 y 6-2). El de Manacor no viajó a Montreal después de que resurgieran de forma leve sus molestias abdominales durante los entrenamientos. Ahora, Nadal tiene como prioridad en la temporada de pista dura este US Open donde ha regalado algunas de sus mejores hazañas, como la final del año 2019 contra el ruso Medvedev.

Después del US Open, el siguiente gran torneo de Rafa Nadal será la Laver Cup. En Londres volveremos a ver reunidos al Big Four, compuesto por el propio balear, Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic. La dupla de dobles del Team Europe estará formada por Rafa Nadal y el suizo Federer, en un partido que levantará del asiento a todos los fans de esta pareja a los que apodan «Fedal». El compañerismo, la amistad y la hermandad que siempre han demostrado el uno con el otro siempre han enamorado al mundo del tenis.

Federer y Nadal siempre han tenido una relación muy especial que ha trascendido las pistas del circuito ATP. Ellos son rivales pero, ante todo, también compañeros y amigos. Dos deportistas con unos valores y unas trayectorias intachables. Ambos son dos espejos en los que nuestros niños deberían mirarse. Esfuerzo, sacrificio, lucha entrega y una competitividad admirables.

Copa Laver

Ellos son la perfecta definición de deportistas. Unos animales competitivos dentro de la pista que demuestran su humildad y su buen corazón fuera de ella. Nadal y Federer son los mejores deportistas de la historia y como tal van a transcender. Son un referente para las nuevas generaciones de tenistas como el español Carlos Alcaraz. Carlitos los tiene a ambos como grandes ídolos gracias a los cuales se enamoró del deporte de la raqueta.

En este torneo tan especial tendrá lugar el último baile de ambas leyendas juntas y los aficionados están deseando poder verles y disfrutarlo. Sin duda, la sana y preciosa rivalidad de Rafa Nadal y Roger Federer será una de las que pasará a la historia. Nadal y Federer serán eternos en nuestra memoria y siempre podremos volver a disfrutar de sus éxitos. La Copa Laver se desputará del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena de Londres.

Ya hacía final de año tendrá lugar otro importante acontecimiento en la vida de Rafa Nadal. El tenista español va a ser padre junto a su pareja de toda la vida, Xisca Perelló. La noticia tuvo que ser confirmada después de que una revista publicara unas fotos en las que se veía a la joven mallorquina con una incipiente tripita. Ojalá que las buenas noticias continúen para Nadal con la victoria en el US Open.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS