jueves 1 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sanna Marin recibe el apoyo de Hillary Clinton

En los últimos días ha seguido candente la polémica entorno a las fiestas a las que acudió primera ministra finlandesa, Sanna Marin. La mandataria estuvo de fiesta junto a sus amigos en el contexto de sus vacaciones estivales. Esto lo sabemos por unas imágenes que se han filtrado de dichas fiestas. En ellas la mandataria cantaba y bailaba junto a su gente en un entorno relajado. No fueron pocos los que pusieron el grito en el cielo al considerar que este comportamiento no era ejemplar en una representante pública de este nivel.

Marin dio las explicaciones pertinentes ante los medios de comunicación y se sometió a un control de drogas. Esto sirvió para confirmar ante la opinión pública que no había consumido sustancias prohibidas durante estas celebraciones. Como cabía esperar, la prueba dio negativa. Pero dicho resultado no ha impedido que la caza y captura contra Marin continúe. Aún hoy en día que siguen desvelándose imágenes de su ámbito privado y tomadas durante un periodo vacacional.

Miles de mujeres, tanto de Finlandia como de otras partes de Europa e incluso del mundo, no han dudado en grabarse bailando y publicarlo en sus redes sociales. Esta ha sido su forma de mostrar su apoyo a la primera ministra finlandesa. Incluso otras mujeres políticas han querido mostrar su respaldo a Marin, como es el caso de Hillary Clinton, la que fuera Primera Dama y luego secretaria de estado de Estados Unidos.

La foto de Hillary

Clinton ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen en la que se la ve en lo que podría ser un concierto bailando. La política acompaña la foto con un comentario con el que anima a Sanna Marin a «seguir bailando». La finlandesa ha reaccionado al tweet dándole las gracias a la ex candidata demócrata a la Casa Blanca.

Las mujeres son libres, independientes y poderosas. Es por ello que no deben ser juzgadas por actos cometidos en el contexto de su vida privada. A nadie más que a ellas incumbe lo que hacen en su tiempo de ocio. Marin decidió bailar, cantar y disfrutar con su familia elegida, sus amigos. Pues muy bien por ella. Otros y otras deciden montarse en un yate carísimo y perderse en el mar durante días. También es una decisión muy respetable.

Decisiones y libertad

Son decisiones que toman desde su libertad y sabiendo que al no afectar a su actividad pública no hacen daño a nadie. Están en su tiempo libre, el cual se han ganado cumpliendo con su deber el resto del año. Merecen tener unos días de descanso en el que poder liberar su mente. Gobernar un país no es tarea fácil y parece que se nos olvida. Debemos empatizar con estos gobernantes, que tienen tanto derecho como nosotros a disfrutar de sus vacaciones.

Nos puede caer mejor o peor el político o política de turno, pero el derecho al descanso no se le puede negar a nadie. Tienen una carga muy pesada y de gran responsabilidad. No me cabe duda de que toman esas vacaciones como un bálsamo rehabilitador para su cuerpo y para su mente. Necesitan ese asueto para luego poder retomar sus labores al 100% y cargados de toda la energía necesaria. No piden tanto. Sólo pongámonos en su lugar.

Ojalá este tipo de hechos dejen de ser noticia. A partir de hoy debemos naturalizar que una mujer con poder y empoderada tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que le de la gana en su tiempo libre. Para eso ha estado trabajando como la que más durante el resto del año. Para sentirse libre y dueña de su tiempo durante al menos unas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS