jueves 1 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

«Salvar al Rey» llega a HBO Max el próximo viernes

El próximo viernes, 9 de septiembre, es el día elegido por HBO Max para estrenar «Salvar al Rey». Una serie sobre el intenso y también polémico reinado de Juan Carlos I en España. En estos capítulos, se relatarán algunos de los hechos más desconocidos ocurridos en los últimos años en los que ocupó la jefatura de Estado.

Según la sinopsis oficial, la serie es «una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio». En «Salvar al Rey» veremos, según cuentan los expertos entrevistados, como toda la maquinaria del Estado se afana por proteger al rey emérito de sus propios actos y ocultar sus escándalos».

Testimonios de interés

La serie contará con la aparición de más de 50 personas que irán dejando testimonio de todo lo ocurrido durante algunos de los años más convulsos para la monarquía española. Entre estas personas se encuentran periodistas, políticos, ex agentes secretos y alguna amante del rey que no había salido a la luz pública hasta ahora. Estos testimonios destacan que Juan Carlos traicionó a su padre para ser rey, trajo la democracia, puso la corona en peligro por amor y tuvo que abdicar en su hijo y huir a Abu Dabi para salvar la corona.

Juan Carlos I se encuentra ahora mismo viviendo en Abu Dabi, donde se exilió en 2020 huyendo de las cuentas pendientes que tiene con la justicia española. Todos los escándalos protagonizados por el padre del rey han sumido a la monarquía en una grave crisis. Su separación de facto de la reina Sofía y su huida de España hacen pensar que todo lo dicho es verdad. Estos expertos parecen demostrar que sí lo es.

En el documental se cuenta también que el rey fue el cabecilla del golpe de estado fallido del 23 de febrero de 1981. Algo de extrema gravedad, pero que todos los medios de comunicación están pasando por alto. Tal vez porque ya fuera algo vox pópuli o porque no interesa que se confirme ante la opinión pública. Desde todas las instituciones del estado se ha hecho un blanqueamiento total de la monarquía en los últimos años. En el CIS se preguntaba cada mes por la opinión de los ciudadanos acerca de la corona. Hasta un buen día en el que se dejó de hacer debido a que en la consulta anterior la opinión del pueblo de la Casa Real era desfavorable.

Evolucionar al siglo XXI

En este país siempre se intenta salvar a la monarquía, cueste lo que cueste y caiga quien caiga. Es muy triste ver como un institución medieval importa más que resolver los problemas reales de las personas que habitamos este país. Ellos están por encima del bien y del mal y no se les puede toser. Ellos deberían ser ciudadanos como el resto de nosotros. Nadie les ha votado para que ocupen esa posición.

No acaba de entenderse en pleno siglo XXI que el jefe de estado sea el espermatozoide más rápido de su padre. Tampoco que primen al hombre frente a la mujer en la sucesión. Es algo muy, muy antiguo. Debemos evolucionar y mirar a un futuro en el que de verdad votemos al jefe del estado. La actual constitución ha de ser cambiada. Nos metieron con calzador la monarquía incluida en una carta magna en la que lo único que leíamos con claridad era democracia y libertad.

«Salvar al Rey» debería tener consecuencias, pero estamos en España. Todos sabemos que no va a pasar absolutamente nada. No cabe duda de que será una de las series que dará más que hablar durante este otoño en nuestro país. ¿Tendrá consecuencias políticas y sociales todo lo que pueda saberse gracias a este documental?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS