martes 6 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rafa Nadal lo vuelve a hacer y gana un partido imposible ante Fognini

El tenista español Rafa Nadal avanzó a tercera ronda del US Open después de vencer al italiano Fabio Fognini en una dura batalla que se resolvió en cuatro sets (2-6, 6-4, 6-2, 6-1). Una vez más, el español demostró su tesón y su gran espíritu de lucha, en un partido que se puso muy complicado casi desde el principio. Si ya en el primer partido superó con algunos contratiempos al correoso australiano Hijikata, en esta ocasión Nadal sacó su mejor versión para no abandonar Nueva York.

Nadal, que reconoció que tenía ansiedad y tuvo molestias en un dedo. Puede que debido a ello perdiera el primer set del partido. El español llegó a ir 4-2 abajo en la segunda manga, en la que Fognini fue capaz de romperle el saque hasta en tres ocasiones. Además, el español también se golpeó la nariz con su raqueta durante el encuentro. Un fuerte golpe que le llevó a pensar que se la había fracturado.

Ansiedad justificada

Los problemas de ansiedad del tenista español pueden estar derivados de la situación médica de su mujer, Xisca Perelló. La joven, embarazada de 31 semanas, se encuentra ingresada en un hospital mallorquín y va a requerir observación constante hasta el día en que dé a la luz. Debido a que la situación no reviste gravedad, Nadal decidió continuar con su participación en el último Grand Slam del año. Sin embargo, no cabe duda de que este hecho debe estar afectándole mentalmente.

Nunca dudes de Rafa Nadal, no le des nunca por muerto. Está mas que demostrado que si alguien se puede levantar de las situaciones más adversas en el contexto de un partido de tenis, es él. No hay otro igual. Es algo inexplicable y que muy pocos pueden entender. Sólo nos queda disfrutar de él mientras él quiera seguir. Rafa Nadal es el mejor deportista español de la historia, esto es algo que no tiene ningún tipo de discusión.

No hay nadie que provoque unos sentimientos tan fuertes de orgullo en los aficionados españoles como él. Es un titán que se ha sobrepuesto a mil y una adversidades a lo largo de su carrera deportiva. Durante la misma, las lesiones lo han dejado de acompañarle. A pesar de ello, Nadal siempre ha seguido compitiendo y dando lo mejor de sí mismo hasta el último punto. Sin importar el resultado. Siempre lucha sin rendirse. Es una magia que cautiva y enamora a los amantes del tenis y del deporte.

Nadal, ¿Número 1 de la ATP?

El español parece decidido a luchar con uñas y dientes por el que sería su quinto título en tierras neoyorkinas. Conseguirlo volvería a auparle al número 1 de la ATP, algo que no parece quitarle el sueño. Él siempre ha dicho que solo le importa competir y demostrarse a sí mismo que puede enfrentarse de tú a tú a todos los rivales. Lo demás es totalmente secundario. Nadal no busca satisfacer su nulo ego, sino jugar, divertirse, competir y, si puede ser, ganar.

Verle jugar a tenis es una Masterclass constante de templanza, garra y competitividad. Una fuerte inspiración para unos niños que disfrutan de sus hazañas como los que más. Él es su ídolo, un referente al que quieren parecerse cuando sean mayores. Todos ven gracias a él que con trabajo y disciplina puede conseguirse todo en la vida. Una gran lección que tampoco los adultos debemos olvidar en ningún momento.

En el día de ayer también ganaron Carlos Alcaraz y Garbiñe Muguruza. Ambos solventaron sus partidos ante Coria y Fruhvirtova por 6-2, 6-1, 7-5 y 6-0 – 6-4, respectivamente. Mañana, en un horario todavía por determinar, Nadal se jugará el pase a la siguiente ronda ante un viejo conocido, el francés Richard Gasquet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS