viernes 9 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Primeras palabras de Carlos de Inglaterra como nuevo rey

Carlos de Inglaterra, tras el fallecimiento ayer de su madre, la reina Isabel II, se ha convertido automáticamente en el nuevo monarca de los británicos. Bajo el nombre de Carlos III, reinará desde ahora y lanzó en la noche de ayer un comunicado. En dicho texto se recogían sus primeras palabras tras este histórico suceso.

El nuevo rey, de 73 años, asegura que Isabel II, que murió en el castillo de Balmoral a los 96 años de edad, fue «una reina muy querida y una madre muy amada». Carlos, que a la corta edad de tres años ya se convirtió en heredero a la corona británica y centro de atención. El nuevo rey ha asegurado que la muerte de su madre ha sido sentida por «infinidad de personas alrededor del mundo».

Carlos y sus polémicas

Desde que fue nombrado Príncipe de Gales, Carlos no ha dejado de sumar portadas. Las polémicas y los escándalos han sido una constante en su vida. En 1981 de casó con Diana Spencer, una joven de 19 años que enamoró al pueblo británico desde el primer momento. No así al controvertido príncipe. La dulzura, juventud, belleza y timidez de la nueva princesa de Gales encandilaron a unos ciudadanos que veían en ella a una perfecta reina. Pero el hijo de la reina Isabel II y el príncipe Felipe no estaba enamorado de ella.

Carlos estaba prendado de Camilla Parker-Bowles, una joven que también estaba casada y que tenía dos hijos. El romance surgió ya antes de su sonada boda con Diana. Tras su divorcio y en una controvertida entrevista en la BBC, Diana expuso al heredero a la corona y afirmó que siempre habían sido tres en su matrimonio. El 31 de agosto de 1997 Lady Di estaba de vacaciones con su novio, el egipcio Dodi Al-Fayed.

Los medios de comunicación seguían de cerca los pasos de la princesa desde su salida de Buckingham Palace. Y en aquel viaje parisino no fue menos. Aquella noche, la princesa y su pareja abandonaban un restaurante después de cenar y los paparazzis comenzaron a seguir el taxi en el que viajaban. Finalmente, en el túnel del alma tuvo lugar un accidente que acabó con la vida de Diana de Gales a los 37 años. Doddy Al-Fayed también falleció y desde entonces su padre, Mohamed Al-Fayed, inició una batalla mediática y legal para esclarecer las causas del suceso.

Una lucha por la verdad

Mohamed, que actualmente tiene 93 años, siempre ha mantenido que la casa real inglesa tuvo una importe implicación en el suceso. Esto es algo que siempre se ha intentado ocultar y que nunca se ha investigado a fondo. El pueblo inglés lloró a su querida princesa, a la que siempre han tenido un gran cariño y a la que nunca podrán olvidar. Finalmente, en 2005, Carlos contrajo matrimonio con Camilla. Desde aquel día, ella ostentaba el título de Duquesa de Cornualles. Ahora, y por expreso deseo de la reina, será reina consorte.

Falta ver como acepta el pueblo inglés a Camilla en este importante cargo. Ella es una de las personas que más daño ha hecho a su querida Lady Di. No sabemos si serán capaces de perdonar el pasado y mirar hacia un futuro nada halagüeño para su país. Reino Unido todavía debe afrontar las consecuencias del Brexit y cuenta con una nueva primera ministra. Lizz Truss todavía debe aterrizar en el cargo después del fallecimiento de la Reina a los dos días de su nombramiento.

Durante el día de hoy tanto Carlos como su mujer, Camilla, regresarán a Londres. Allí, el nuevo soberano deberá reunirse con la primera ministra, Lizz Truss y también está previsto que pronuncie su primer mensaje dirigido a la nación como rey. Bienvenidos al día 1 del reinado de Carlos III de Inglaterra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS