viernes 9 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Primera victoria de España en el Eurobasket

La Selección Española de Baloncesto ha arrancado con victoria ante Bulgaria (114-87) su participación en el Eurobasket 2021. Los de Scariolo han dado la cara y han dominado el encuentro desde los primeros compases. La imagen del combinado nacional ha sido buena en su debut en el campeonato. España, que no se presenta como favorita, ha demostrado que es un equipo bien cohesionado y que siempre sabe competir. No importa quien sea el rival. Siempre están ahí.

El base Lorenzo Brown ha sido el máximo anotador de España con 17 puntos, seguido de Willy Hernangómez (16). El capitán, Rudy Fernández, que ha superado en el partido de hoy a Epi y se ha colocado como el segundo jugador español con más internacionalidades (225), ha contribuido con 14 puntos. Por su parte, Juancho Hernangómez ha sumado 13 tantos en un partido que ha sido magistral a nivel ofensivo.

Poca resistencia búlgara

La resistencia búlgara ha sido muy, muy floja y eso también ha facilitado unos buenos porcentajes de tiro, con 15 de 33 en triples (45%), 23 de 36 en tiros de 2 (64%) y 23 de 26 desde la línea de personal. El equipo búlgaro se ha mostrado netamente inferior a los españoles en todas las facetas del juego. Los de Scariolo no ha perdonado y les han pasado por encima desde el primer minuto.

La Selección española de Baloncesto siempre nos ha dado muchas alegrías, pero también debemos estar preparados para cuando vengan mal dadas. Este campeonato puede ser un fiel reflejo de esto. España no es favorita. Hay varios equipos que, a priori son superiores. De hecho, la FIBA ha colocado a los nuestros como séptimos clasificados en una simulación. Eslovenia, Serbia, Grecia, Lituania y Francia son superiores a nuestro equipo, es algo indudable.

Eslovenia acude a la cita con su gran estrella, Luca Doncic, que sigue asombrando al mundo cada temporada en la NBA con los Dallas Mavericks. El ex jugador del Real Madrid apunta a MVP del torneo. Por su parte, Serbia se presenta a este Eurobasket con Nicola Jokic, que ha sido MVP de la NBA durante las dos últimas temporadas. Giannis Antetokounmpo lidera a la selección de Grecia, que llega al campeonato dispuesta a dar la campanada.

Importantes bajas en #LaFamilia

España suma varias bajas a las retiradas de los dos hermanos Gasol. Llull se lesionó en la preparación del torneo y tuvo que abandonar la concentración. El base Ricky Rubio, líder y gran artífice de la victoria en el Mundial de 2019, no estará sobre el parqué. Son bajas sensibles que acrecientan más la incertidumbre en una España en pleno cambio generacional. No cabe duda de que los 12 elegidos por Scariolo sentirán todo su apoyo desde la distancia.

Competir por tu país es siempre un honor y todo un orgullo. Estos jugadores están más que acostumbrados a hacerlo y nunca se rinden. En los próximos partidos no cabe duda que ofrecerán un gran espectáculo a la altura del torneo que disputan. La guía y la sabiduría de un entrenador como Sergio puede llevarles lejos. Dónde ninguno podemos imaginarlo. Esa pizarra mágica hace milagros y a ella hemos de aferrarnos.

Nadie dijo que fuera fácil, pero con buen trabajo y espíritu de equipo, esta selección puede llegar al cielo si es lo que se propone. Nada les frenará para callar bocas y darnos una bonita alegría.

Se trata de una victoria de la que por supuesto hay que alegrarse pero, ojo con la euforia. Bulgaria es el rival más flojo de todos a los que se ha de enfrentar #LaFamilia en esta fase de grupos y probablemente en todo el campeonato. La próxima cita con los de Scariolo es el próximo sábado a las 19:00 horas, cuando se medirán al combinado de Georgia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS