jueves 8 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Primer gazapo en «La Casa del Dragón» que los fans han cazado al vuelo

El pasado domingo se estrenó el tercer capítulo de «La Casa del Dragón». La serie precuela de «Juego de Tronos» y que cuenta la historia de una de las casas más importantes de Poniente, los Targaryen. Pues bien, los fans descubrieron el primero de los gazapos de CGI que oculta esta superproducción de HBO Max.

Durante el primer capítulo pudimos ver al rey Viserys hacerse un corte en una de sus manos después de sentarse en el afilado y codiciado Trono de Hierro. La herida acaba infectándose debido a su enfermedad. Los maestres no encuentran forma de que la infección cese y la herida sane. Por ello, se ven obligados a amputar dos de los dedos del rey, el meñique y el anular. Pues bien, los fans se dieron cuenta de que en una de las escenas del episodio del pasado domingo se ve al rey con dos dedos verdes. Los dos que supuestamente están cortados. Previamente, los especialistas habían cubierto previamente con un guante de dicho color para eliminarlos posteriormente en postproducción, cosa que se olvidaron de hacer.

Otros gazapos

Los fans no tardaron en señalar este hecho en las redes sociales. Los millones de seguidores de Poniente recordaron otro célebre gazapo. Uno que tuvo lugar en uno de los primeros capítulos de la última temporada de Juego de Tronos. En una escena en Invernalia y sobre una mesa, se vio una taza de café de Starbucks a nombre de «Daenerys». Además, también se pudo ver una botella de agua en la escena donde los mandamases de cada reino de Poniente se reunieron en Pozo Dragón para decidir su futuro tras el asesinato de Daenerys Targaryen a manos de Jon Nieve y el destierro de este último más allá del Muro.

Precisamente una de las secuelas que se están preparando acerca de Juego de Tronos tendrá como protagonista a Jon Nieve. Kit Harington volverá a meterse en la piel del Lord Comandante número 898 de la Guardia de la Noche. Jon Nieve es uno de los personajes más famosos y queridos de «Juego de Tronos». Nacido en la Torre de la Alegría, sus padres son Lyanna Stark y el príncipe Rhaegar Targaryen. Esto hace que el pequeño sea el verdadero heredero al trono de hierro después de la muerte del rey Aerys. ¿Qué pasó?

El nacimiento de Jon Nieve o mejor dicho, Jaehaerys Targaryen

Rhaegar estaba casado, pero en un torneo de justas se enamoró perdidamente de Lyanna Stark. Juntos huyeron para vivir su amor y ella se quedó embarazada. Las complicaciones en el parto hicieron que la joven falleciera tras dar a luz. No sin antes ver a su hermano, Ned Stark. El señor de Invernalia llegó a la citada Torre a tiempo de ver a su hermana. Que le presentó al bebé al que, según le susurra, ha llamado Jaehaerys. Acto seguido, le cuenta quien es el padre del niño y le pide que se cuide de él y lo proteja de Robert Baratheon. El joven señor de Bastión de Tormentas estaba enamorado de Lyanna y se volvería loco si descubre que un Targaryen estuvo con ella. «Prométemelo, Ned», le pide angustiada antes de cerrar los ojos para siempre.

Eddard Stark toma una decisión dolorosa, que cambiará su familia para siempre. Cuando regresa a casa le cuenta a su mujer, Catelyn, que el bebé es su hijo bastardo. Afirma que es fruto de un idilio con una prostituta. Esto llena a la señora de Invernalia de odio hacía el recién nacido, al que siempre repudiará, sin saber quien es realmente. Jon solo descubre su identidad cuando su gran amigo, Samwell Tarly, lo descubre en uno de los libros de la Ciudadela de Antigua.

Eddard le cambió el nombre al pequeño, bautizándolo como Jon y le añadió Nieve, apellido concedido a los bastardos nacidos en las tierras del Norte. «La próxima vez que nos veamos, hablaremos de tu madre», eso fue lo último que Ned Stark le dijo al joven antes de despedirse para siempre. Uno partía al Castillo Negro y el otro a Desembarco del Rey. Allí Eddard acabó decapitado tras descubrir el idilio entre Jaime y Cersei Lannister.

Sin duda, esto no hace sospechar a cerca de la calidad de la serie. Pero siempre sirve para echarnos unas cuantas risas en redes sociales y darnos cuenta de que hasta a la todopoderosa HBO se le puede escapar «algún detallito» en su trabajo. Todos somos humanos. Sigamos disfrutando de este gran producto y del mundo que George R.R. Martin nos ha regalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS