viernes 9 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Por qué no se debe juzgar a una mujer por no ser madre?

En la actualidad España cuenta con una de las tasas de natalidad más bajas de su historia, y es que han nacido menos de 160.000 niños en la primera mitad del año 2022. Siempre se ha intentado juzgar a las mujeres en los últimos tiempos de no querer ser madres. Entrometerse en algo así es una gran crueldad y no se debe cuestionar, ya que cada persona tiene sus motivos y sus circunstancias.

La actriz Jennifer Anniston ha sido bastante criticada desde ya hace años por no ser madre. Desde varios medios han acusado a Anniston de haber puesto por delante su carrera de actriz en Hollywood a la «obligación» (según algunos creen) de formar una familia. No se puede afirmar eso. Nadie puede dar tal afirmación por cierta, ya que es la propia Jennifer la única que sabe la verdad de cómo es su vida.

Motivos para no ser madre

En caso de que ciertamente priorizara su carrera, tampoco es motivo para juzgarla. Es obvio que ha logrado más que con creces ese objetivo, protagonizando Friends, la mejor sitcom de la historia. Además, ha protagonizando un sin fin de películas entre las que destaca «Cake», por la que obtuvo una nominación al Oscar.

Cada mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo y con su vida. Ellas conocen sus circunstancias y sus motivos para decisión que toman. Puede que no sean madres porque genéticamente no pueden, por cualquier pequeño problema de fertilidad. También puede que hayan tenido una enfermedad en el pasado que les haya privado de ese deseo ya para siempre. Como por ejemplo un cáncer de ovarios. Este es el caso de la cantante Chenoa. La mallorquina sufrió la enfermedad ya antes de entrar a la famosa academia de Operación Triunfo.

Una decisión personal es otro motivo para no ser madre. Una mujer puede tener unos objetivos en la vida en los cuales no encaje la maternidad. Por ejemplo, el deporte. Una mujer deportista debe sacrificar en la mayoría de casos el ser madre para poder triunfar en su disciplina y llegar a lo más alto. Algo que no debería tener que ocurrir, ya que la conciliación entre familia y deporte debería ser mucho más fácil.

Muchas son las causas que pueden llevar a tomar esta decisión pero, como hemos dicho anteriormente, no se debe juzgar. Puede que haya sido una decisión difícil y que todavía pueda afectar a la persona que la ha tomado. También puede que haya personas que todavía no saben que ha tomado esa decisión y la interesada no quiera todavía comunicarlo. Esto también ocurre.

Obligación y deber

Hay muchas mujeres que se ven obligadas a ser madres por el miedo al qué dirán. Nos creemos en la obligación de cumplir con la sociedad, con nuestros padres y con nuestro marido. Con la única con la que tenemos la necesidad de estar en paz es con nosotras mismas. Así estaremos bien por dentro y por fuera.

Otro de los hechos por los que está bajando la natalidad a ritmos agigantados es la situación económica y social. Los jóvenes de hoy en día difícilmente logran abandonar el domicilio familiar, lo que les lleva a poner al margen una posible paternidad. También es cierto que otros grupos de jóvenes prefieren centrarse en disfrutar de su tiempo libre. Esto les lleva a hacer planes como viajar alrededor de todo el mundo.

Ellos también disfrutan al ir siempre que se les antoje al cine o a un concierto, lo que no encaja con el cuidado de un niño. Tampoco esto es motivo de crítica. Hoy en día los jóvenes quieren disfrutar de sí mismos y de la libertad, cosa que puede que les ayude a evadirse de los difíciles tiempos que nos ha tocado vivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS