martes 6 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nadal y Alcaraz, cara y cruz para nuestros número 1 en Nueva York

El mallorquín, que ha ganado nada menos que en cuatro ocasiones en Nueva York, perdió en un titánico partido ante el joven americano Frances Tiafoe (4-6, 6-4, 4-6, 3-6). El estadounidense, con toda la grada a su favor se creció y dio un recital desde el primer punto. El americano mostró su talento y su agresividad para llevarse el primer set ante un Nadal que no estaba tan rápido y explosivo como en otros encuentros. A Rafa le costaba mucho encontrar el ritmo y no desplegaba su habitual juego explosivo.

Nadal, que nunca se da por vencido, consiguió, no sin un grandísimo esfuerzo, hacerse con la segunda manga y poner las tablas en el marcador. El tercer set comenzó de cara para el de Manacor. Con 3-1 y 40-0 en el marcador parecía, el de Manacor decidido a hacerse con ese parcial y ponerle muy difíciles las cosas a Tiafoe. Pero el joven americano volvió a sacar toda su garra y acabó ganado ese juego y el set. El cuarto y último set fue un paseo militar de Tiafoe, que sabía que era su momento y que no iba a verse en una igual. No son muchos los que pueden presumir de haber ganado a Rafa Nadal en un partido de Grand Slam.

Tiafoe, una roca

Así, el estadounidense acabó con una racha de 22 victorias seguidas de Rafa Nadal en Grand Slams, ya que venció este año en el Open de Australia y Roland Garros y se retiró en semifinales de Wimbledon sin haber jugado. Unas molestias abdominales obligaron al español a parar cuando parecía lanzado a la reconquista de la hierba londinense.

Por su parte, Carlos Alcaraz ha vencido en su partido de octavos de final al croata Marin Cilic en cinco sets (6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3). En un partido de casi cuatro horas que fue un auténtico tira y afloja, el jovencísimo murciano logró mantener la calma. Con esa filosofía, pudo lograr su objetivo. Está en cuartos de final del último Grand Slam del año y tiene más cerca que nunca la posibilidad de convertirse en el nuevo número 1 de la ATP. Esto ocurrirá en caso de llegar a la final del torneo. Si lo gana, por descontado encabezará dicha clasificación, convirtiéndose en el jugador más joven en conseguirlo.

Nadal se reencontrará con Federer

Nadal ha anunciado que va a parar un tiempo. En unas declaraciones, el español ha asegurado que el deporte no lo es todo y ahora tiene cosas más importantes que hacer. «Es momento de volver a casa, tener mi primer hijo y que todo vaya bien», ha afirmado Rafa. Cabe destacar que su mujer, Xisca Perelló, se encuentra ingresada y deberá guardar reposo durante todo el embarazo.

Pero el parón de Rafa va a ser momentáneo, y es que el balear volará a Londres a finales d este mes de septiembre. Allí formará parte del Team Europe en la Laver Cup, donde coincidirá con Andy Murray, Novak Djokovic y Roger Federer. Es de suponer que el suizo y español disputarán el partido de dobles por la escuadra continental. Este hecho tiene emocionados a todos los amantes del tenis desde que se anunció su presencia. Nadal y Federer son dos de los mejores tenistas de la historia y su leyenda será eterna.

Si tanto Alcaraz como Casper Ruud son eliminados en semifinales o antes, Rafa Nadal volverá a ser número 1 de la ATP. El español no ocupa este puesto desde el mes de septiembre de 2020. El noruego, que será número 1 del mundo de la ATP si gana el torneo, se enfrenta esta tarde al italiano Berretini en su partido de cuartos de final. Mientras, otro italiano, Jannick Sinner, será el rival de Carlos en esa misma ronda. ¿Quién será el nuevo número 1 del tenis mundial? Todo puede pasar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS