viernes 9 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nadal o Alcaraz podrían salir de Nueva York cómo número 1 de la ATP

El próximo 12 de septiembre tendrá lugar el relevo en el número 1 de la ATP. Posición que hasta su derrota ayer ante Nick Kyrgios ostentaba el ruso Daniil Medvedev. Desde ese día podríamos volver a ver a un español en la cima de esta clasificación. Tanto Rafa Nadal como Carlos Alcaraz optan a este puesto, al que también aspira el noruego Casper Ruud.

Para no depender de ninguno de sus rivales, Nadal deberá llegar a la final del US Open si quiere ser de nuevo el número 1 del tenis mundial. Si el jugador murciano y el noruego fuesen eliminados antes de semifinales o se quedasen a las puertas de la final, el mallorquín sería número 1 sin llegar a la final. Rafa se enfrentará esta tarde (19:15 horas hora española) en octavos de final del último Grand Slam del año al estadounidense Frances Tiafoe.

Opciones para Carlos Alcaraz

Alcaraz, de 19 años y que puede convertirse en el número 1 más joven de la historia, deberá ganar el torneo si es que Rafa gana su partido de octavos. Ese es el camino del tenista murciano para alcanzar esa soñada meta. Si Rafa pierde, al de El Palmar, que se medirá al croata Marin Cilic (mañana a las 2:15, hora española); puede servirle con llegar a la final.

El noruego Casper Ruud debería ganar en Flushing Meadows y que Nadal no llegase a la final para reinar en el tenis mundial. ¿Qué pasará finalmente? Lo descubriremos en los próximos días, pero no cabe duda de que este US Open está más emocionante que nunca. El hecho de la disputa del número 1 Mundial ha llenado de gran emoción el US Open. El último Grand Slam del año está alcanzando más importancia que nunca en esta edición.

Alcaraz tiene valentía y juventud para lograr una gesta histórica, en la que se haría con su primer grande y el Número 1 Mundial. Por otro lado, está la experiencia de Nadal, que con 36 años podría recuperar el liderato en un momento personal un tanto delicado. Su mujer está embarazada e ingresada en Mallorca. Aunque tanto el bebé como ella están perfectamente, Xisca Perelló necesitará atención médica hasta el momento del parto. Algo que sin duda ha llenado de preocupación al balear.

Casper Ruud y la Laver Cup

El noruego Casper Ruud podría ser la gran sorpresa en el US Open y también el conjunto de la temporada. El jugador nórdico ya avisó de que iba en serio cuando llegó a la final de Roland Garros ante un Nadal que le barrió. Su buena forma física puede hacer que consiga dar la campana en Nueva York y convertirse en el primer noruego número 1 del mundo. Su equipo siempre se ha mostrado esperanzado y confiado en sus posibilidades.

No cabe duda de que este es un torneo en que una vez más se está echando de menos a Roger Federer. El ex número 1 mundial está acabándose de recuperar de la lesión en su rodilla. El suizo espera reaparecer en la próxima Laver Cup, donde hará pareja con Rafa Nadal en el equipo de dobles del Team Europe. Los #Fedal, como así los llaman sus fans, harán un último baile para deleite de todos los aficionados al tenis.

Por descontado la emoción se desbordará en la pista del O2 Arena londinense cuando ambos jugadores aparezcan y el partido comience. La rivalidad entre ellos es mítica e histórica. Pero siempre han sido también buenos compañeros de circuito y mejores amigos. Nadal y Federer siempre han tenido buenas palabras el uno para el otro y es algo que siempre ha sido un orgullo para ellos mismos y para el deporte. Una alegría poder disfrutar de ellos dos una última vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS