martes 29 noviembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

MasterChef Celebrity llega esta noche a TVE

La 1 de TVE dará esta noche el pistoletazo de salida a MasterChef Celebrity España 7. Un total de 15 famosos patrios se enfrentarán a los fogones más famosos de la televisión y al férreo escrutinio de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Los jueces serán más exigentes que nunca con estos conocidos aspirantes.

Serán concursantes Eduardo Rosa, la vedette Norma Duval, el actor Emmanuel Esparza, la presentadora Patricia Conde y María Escoté, quien es ya jurado de otro de los programas estrella de la 1, «Maestros de la Costura». También participarán la cantante Ruth Lorenzo, la actriz Daniela Santiago y el periodista Nico Abad.  Además, estarán los actores Manu Baqueiro y Fernando Andina, el humorista Xavier Deltell y las aristócratas María Zurita e Isabel Junot. Completan Pepe Barroso y Lorena Castell el casting de esta esperada edición del talent culinario, en la que todo puede pasar.

Desarrollo del programa

Todos los concursantes prometen dar lo mejor de sí mismos para lograr la victoria final y convertirse en el nuevo MasterChef Celebrity España. Para ello, en cada programa se enfrentarán a tres retos. Un primer reto de cocina creativa, en el que deberán replicar el plato que lleve algún invitado. Estos invitados son chefs reputados y ex concursantes de MasterChef, tanto de las ediciones de anónimos, la celebrity y también la junior. Además, visitarán las cocinas algunos de los participantes en los especiales de abuelos. Los invitados visitan a los concursantes y les dan pistas para que el plato les salga lo mejor posible.

La segunda prueba se realiza en exteriores. En un paraje idílico, los aspirantes cocinan, divididos por equipos, un menú completo para una gran cantidad de comensales. Pepe Rodríguez y Jordi Cruz capitanean ambos equipos. Con un divertido juego propuesto por Samantha Vallejo-Nágera dilucidan quien estará al frente de cada equipo. Cuando finaliza el cocinado, los comensales degustan el menú y dan su sincera opinión sobre él. A continuación, los jueces dan un veredicto a los concursantes y declaran ganador a uno de los equipos.

Prueba de eliminación

El equipo perdedor deberá enfrentarse a la prueba de eliminación, también conocida como «foso». En esta prueba, aquellos que vuelven de la prueba de exteriores con un delantal negro deberán demostrar su valía para continuar en las cocinas de MasterChef. La prueba consiste en replicar una receta o hacer un plato libre. Para ello, igual que en el resto de pruebas, cuentan con un tiempo limitado. A esta prueba también acuden invitados que aportan toda su experiencia. Los concursantes agradecen sus consejos ya que les sirven para mejorar y evolucionar en el concurso.

Al finalizar el cocinado tiene lugar la cata, tras la que los jueces deliberan para decidir quien debe abandonar las cocinas de MasterChef. Tras la decisión, el expulsado conversa brevemente con Pepe Rodríguez y dejan su delantal en su puesto de cocina. Los primeros expulsados tendrán la oportunidad de regresar al concurso en la repesca. Durante una de las pruebas de exteriores, los ex aspirantes cocinan separados del resto de concursantes y uno de ellos vuelve a la competición. Lo hace, por supuesto, en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. Huelga de decir que también aspira a ganar el concurso. Ha ocurrido que el repescado llega al duelo final.

En cada programa, el mejor de cada reto se llevará 4000 euros que podrá donar a la ONG que elija. Además, los dos duelistas que lleguen a la final disfrutarán de un curso de cocina creativa en el Basque Culinari Center de San Sebastián. No cabe duda de que la vuelta del programa de Shine Iberia congregará a sus millones de fieles seguidores alrededor de la televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS