viernes 9 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Margarita de Dinamarca, la única reina en activo en Europa

La reina Margarita de Dinamarca, que estos días ha celebrado sus cincuenta años en el trono se ha convertido, tras el fallecimiento de Isabel II el pasado jueves, en la única reina en activo en Europa. Margarita ascendió al trono en 1972 tras la muerte de su padre, Federico IX y en ese momento inició un reinado durante el que no ha dejado de ganar popularidad entre los daneses.

La soberana danesa ostenta este honor tras el fallecimiento de Isabel II. La reina de Reino Unido fallecido el pasado día 8 a los 96 años. Lo hizo en el castillo escocés de Balmoral, donde estaba pasando las vacaciones de verano. Esa misma mañana, Buckimgham Palace publicaba un preocupante comunicado. En el texto se informaba del preocupante estado de salud de la reina. Los médicos habían decidido poner a la soberana bajo observación médica. Esto era debido al resultado de unas pruebas que se le habían practicado a primera hora.

Muerte de Isabel II

Desde ese momento, todo Reino Unido entró en pánico. La BBC interrumpió durante varias horas su programación para seguir la última hora desde Balmoral. Los británicos contenían el aliento mientras los familiares más cercanos de Isabel II iban llegando con cuentagotas al castillo escocés. A las 19 horas de la tarde, el palacio de Buckingham anunciaba lo que ya se temía. La reina había fallecido después de 70 años en el trono. Tras el deceso, su hijo Carlos, el príncipe de Gales, se convertía automáticamente en el nuevo rey. El heredero eligió el nombre de Carlos III.

De este modo su hijo, Guillermo, se va a convertir en los próximos días en el nuevo príncipe de Gales. Del mismo modo, su mujer, Catherine, será la primera princesa de Gales desde la recordada Lady Di. A pesar de su automático ascenso al trono. falta por ver si Carlos tendrá el favor de los británicos. Cabe recordar que sus numerosos escándalos y polémicas hicieran que en las encuestas se reflejara algo preocupante para él. Según los sondeos, la ciudadanía prefería que fuera Guillermo quién sucediera a su abuela.

Algunos de los escándalos más sonados del nuevo monarca es su relación a dos bandas con Diana y Camilla Parker. Ya prometido con la joven Spencer, Carlos se enamoró perdidamente de Camilla, que estaba casada y tenía dos hijos. Cuando Diana y Carlos se divorciaron, todos empezaron a echar la culpa de la situación a Camilla. Extremo que la princesa confirmó en una célebre entrevista para la BBC. Tras la muerte de Diana, no fueron pocas las voces que señalaron a la casa real británica como culpable de aquel accidente.

Boda de Carlos y Camilla

En el año 2005, Carlos cumplió su gran deseo y se casó con Camilla, que desde entonces ostenta el título de Duquesa de Cornualles. Ahora, tras la muerte de Isabel II y por deseo expreso de la soberana, la mujer del nuevo rey será llamada Reina Consorte. ¿Cómo se tomarán este trato a Camilla los británicos? Cabe recordar que Diana de Gales ha sido y es muy querida entre la ciudadanía british, por lo que verla como nueva reina puede provocarle sarpullidos a más de uno.

Sólo el tiempo podrá juzgar el papel de Carlos como nuevo rey, aunque su pasado no le acompaña. A los 73 años, empieza una labor ardua para la que lleva toda la vida preparándose.

El pasado fin de semana la soberana danesa celebró una cena de galo en el palacio de Christianborg para conmemorar tan celebrada fecha con la presencia de sus hijos, los príncipes Federico y Joaquín; sus hermanas las princesas Benedicta y Ana María y algunos representantes políticos y de otras casas reales. Será su heredero, Federico, quien le sustituya cuando fallezca o si bien en algún momento acaba decidiendo abdicar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS