viernes 9 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los Emmy 2022 vuelven a coronar a «Succession»

En la noche de ayer se celebró la gala de entrega de premios de los Emmy 2022, los galardones que otorga la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos. En esta 74ª edición, la ceremonia estuvo conducida por Kenan Thompson, habitual de la televisión norteamericana. Thompson ha participado en casi 400 programas del icónico Saturday Night Live.

En una gala en la que triunfaron «Succesion», «Ted Lasso» y «The White Lotus», los premios quedaron repartidos de la siguiente manera. El premio a mejor serie de Drama recayó en Euphoria y para su protagonista, Zendaya. Para la joven fue el galardón a mejor actriz principal de drama. Lee Jung-jae se alzó con el premio a mejor actor principal de drama por «El juego del calamar». Por su parte, Julia Garner se llevó la estatuilla a mejor actriz de reparto de drama por «Ozark».

Premios repartidos

Succession volvió a demostrar su poder gracias al premio a Matthew Macfadyen como mejor actor de reparto de drama. El galardón a mejor dirección de drama recayó en Hwang Dong-hyuk por «El juego del calamar». El premio a mejor guion de drama fue para Jesse Armstrong nuevamente por «Succession». Por otra parte, Colman Domingo se hizo con la estatuilla a mejor actor invitado de drama por «Euphoria». Lee Too-mi hizo lo propio en categoría femenina por «El juego del calamar».

En la categoría de comedia, «Ted Lasso» volvió a ser nombrada como mejor serie y Jason Sudeikis, su protagonista, alzó la estatuilla como mejor actor principal de comedia, mientras que Jean Smart ganó el premio a mejor actriz principal de comedia por «Hacks». Sheryl Lee Ralph se convirtió en la mejor actriz de reparto en comedia gracias a su papel en «Abbott Elementary» y Brett Goldstein hizo lo propio en categoría masculina por, una vez más, «Ted Lasso».

El premio a mejor dirección de comedia recayó en MJ Delaney por «Ted Lasso» y el premio a mejor guion de comedia se lo llevó Quinta Brunson por «Abbott Elementary». Nathan Lane escuchó su nombre como ganador en la categoría de mejor actor invitado de comedia por su trabajo en «Solo asesinatos en el edificio», mientras que Laurie Metcalf ganó la preciada estatuilla por su aparición en «Hack».

Miniseries y concursos

«The White Lotus» fue nombrada en la gala como mejor miniserie. Mientras, Amanda Seyfried se llevó el premio a mejor actriz principal de miniserie por su papel en «The Dropout». Michael Keaton se llevó este galardón en categoría masculina por «Dopesick». Jennifer Coolige y Murray Bartlett son la mejor actriz y el mejor actor de reparto en una miniserie por su labor en «The White Lotus». Dicha serie se llevó también la estatuilla al mejor guion de miniserie.

«Saturday Night Live» volvió a ganar el premio a mejor programa de sketches de humor. Por su parte, «Last Week Tonight with John Oliver» y «Lizzo’s Watch Out For The Big Grrrls» se llevaron los galardones a mejor programa de entrevistas o Talk Show y mejor concurso, respectivamente. El premio a mejor película para televisión o telefilme fue para «Chip y Chop: los guardianes rescatadores». «Arcane» ganó el premio a mejor serie animada y «The Beatles: Get Back» alzó la estatuilla como mejor serie documental.

Estas han sido las mejores series de 2022. La edición de los Emmy del año que viene será más que reñida con la llegada de «House of the Dragon» y «Los Anillos del Poder». Cabe señalar que algunos de estos premios se entregaron los pasados 3 y 4 de septiembre en los llamados Emmy creativos. La próxima gran cita con el cine y la televisión será en la gala de los Globos de Oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS