miércoles 8 febrero 2023

ÚLTIMAS NOTICIAS

La princesa Ana homenajea a Isabel II

La única hija de la reina Isabel II de Inglaterra, la princesa Ana, publicó ayer un comunicado. En este escrito se recogen sus primeras palabras tras el fallecimiento de la que fuera soberana británica durante siete largas décadas. La princesa afirma que compartió con ella las últimas 24 horas de vida de su madre algo que, asegura, «fue un privilegio».

Además Ana, de 72 años, ha agradecido los mensajes de todas aquellas personas que se han sentido apenadas por la pérdida de Isabel II. La princesa ha querido destacar el ánimo que están insuflando a su hermano Carlos en su nueva labor como rey. El hasta ahora príncipe de Gales fue nombrado el pasado sábado nuevo rey tras el fallecimiento de su madre. Junto a su mujer, Camilla, que ostentará el título de Reina Consorte, tiene la labor de mantener intacta la popularidad de la monarquía en el país.

Ana, siempre con su madre

También Ana fue la encargada de volar en el día de ayer junto al féretro de la reina desde Escocia hasta Londres. Una vez en la capital británica el ataúd fue trasladado, entre los aplausos de la multitud de ciudadanos que aguardaban su llegada, al Palacio de Buckingham. Allí descansará hasta esta tarde, cuando será trasladado a Westminster. Los londinenses podrán despedirse de la reina hasta el próximo lunes, día del funeral de Estado.

Isabel segunda falleció el 8 de septiembre en su castillo escocés de Balmoral después de varias semanas acerca de fuertes rumores acerca de su delicado estado de salud. Esa misma mañana, el Palacio de Buckingham emitió un preocupante comunicado. La residencia oficial de la Reina aseguraba que, tras visitarla a primera hora de la mañana, la Reina se encontraba en observación constante. Así lo habían recomendado los facultativos. Además, aseguraban que la soberana estaba cómoda y tranquila.

El mundo entero se preparaba para el fallecimiento de una de las reinas más importantes de su historia. La BBC interrumpió su programación y preparó a su presentador estrella para anunciar al país y al mundo el fallecimiento de Isabel II. Toda la atención estaba centrada en aquel momento en Balmoral, donde los familiares de la reina iban llegando poco a poco ante un desenlace que parecía inevitable.

Un shock global

Y así fue. A las 19 de la tarde hora española el Palacio de Buckingham anunciaba el fallecimiento de quien había reinado en Reino Unido durante 70 años. Un hecho histórico que iba a traer grandes cambios al país. El primero de ellos, el ascenso de Carlos al Trono, lo que supone también un giro en la vida de Camilla. Desde este momento, la mujer que más daño a hecho a Lady Di es Reina Consorte. Veinticinco años después de su muerte, Diana de Gales está muy presente en la mente y en el corazón de los británicos.

Además Guillermo, el hijo mayor de Carlos y Diana, se convierte de facto en príncipe de Gales y heredero al Trono. Su mujer, Catherine, es la primera Princesa de Gales desde Diana. Algo que, sin duda, será muy emocionante para ella. Harry, el hijo pequeño del nuevo rey, vive en Estados Unidos junto a su mujer, Meghan Markle y sus hijos. Los pequeños Archie y Lilibeth crecerán en un entorno alejado de los lujos y la presión de la monarquía.

La tirante relación entre la Casa Real y Harry es uno de los de los asuntos más importantes de los que deberá enfrentar el nuevo rey, que reinará bajo el nombre de Carlos III. Desde ahora, deberá seguir la gran labor de su madre. Seguir su ejemplo y estar a la altura será difícil, pero debe intentarlo para mantener el prestigio de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS