viernes 9 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

La ilusión de descubrir un mundo nuevo

Grethel Space es el canal de Youtube de Grethel, una cubana que aterrizó en España el pasado mes de junio huyendo de la miseria y la escasez que padecen en su querida isla. Su objetivo es poder traer a sus padres, a su marido y a sus dos hijas a España. Su objetivo es construir un nuevo futuro junto a ellos en nuestro país. No es la única cubana que ha abandonado su país con el objetivo de buscar una vida mejor en las últimas décadas.

A través de sus vídeos hemos podido ver sus reacciones al llegar a nuestro país y verla descubrir un mundo nuevo. Todo le asombra y le maravilla. Desde que las calles estén más que limpias y la gente pasee por la calle en silencio y con tranquilidad hasta que en el supermercado haya gran variedad de productos. Ver a alguien llorar al descubrir algo nuevo en tu país y ensalzarlo te hace sentir orgullo. Escucharla dan ganas de exclamar aquello de «¡Al loro, que no estamos tan mal!».

Las primeras veces

Si ves el video en que va por primera vez a un Starbucks en Madrid y no te emocionas es que o no tienes sangre en las venas o eres de Marte. Verla es sentir la emoción de las primeras veces. Esa ilusión que desprenden los niños la mañana del 6 de enero cuando ven los regalos que Sus Majestades de Oriente les han dejado bajo el árbol. Es la inocencia ante lo desconocido. La inmensa alegría de sentir que estás poniendo el contador a cero para empezar de nuevo y rehacer tu vida. Ella dice que llevaba 32 años de atrasos a los que gracias a su llegada a España ha puesto fin.

Desde que el pasado mes de junio llegara a España ya ha visitado varias ciudades de nuestro país. Madrid, Barcelona, Aranjuez, A Coruña o Toledo son algunos de los municipios que ya ha tachado de la lista. Grethel afirma que su objetivo es visitar todas las ciudades de España, un país del que ya se ha enamorado. El agradecimiento que siente por la oportunidad que está teniendo aquí la hace admirar esta tierra más que nadie. A eso hay que sumarle que cada paisaje o monumento con el que se encuentra le parece la octava maravilla del mundo.

Apoyo y compañía

Actualmente, podríamos decir que es una de las grandes valedoras de España. Su canal de YouTube cuenta con más de 50.000 suscriptores, que cada semana se emocionan junto a ella con cada nuevo avance. Muchas personas están empezando a conocerla y a vivir junto a ella esta aventura en la que, a pesar de estar lejos de casa, se siente muy acompañada. sus compañeras de piso, su gran amiga Clarita y sus compañeros de la escuela son sus grandes sostenes en la capital española.

Ellos son la muleta que la sostiene cuando flaquea ante la lejanía de sus hijas y su marido. Son su sombra y nunca se separan de ella. Juntos han formado una familia preciosa que nunca se va a romper, ya que están viviendo algo demasiado intenso. Nunca lo olvidarán.

Ojalá cambiara la situación en Cuba, para que todos sus habitantes y todos los que ya han emigrado pudieran disfrutar plenamente de su país. Con absoluta libertad y con la seguridad de que nunca les va a faltar de nada en su preciosa isla. Cuba necesita florecer de nuevo para que gente como Grethel pueda volver a sentirse orgullosa de su tierra. Del mismo modo que nosotros nos sentimos orgullosos de España al ver sus vídeos en nuestro país, ella merece amar de nuevo su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS