miércoles 8 febrero 2023

ÚLTIMAS NOTICIAS

La escena de «La Casa del Dragón» que ha levantado polvareda

El pasado domingo HBO estrenó el cuarto capítulo de «La Casa del Dragón», llamado «El rey del mar angosto». En él, la princesa Rhaenyra vuelve a Desembarco del Rey. Lo hace después de un infructuoso tour para buscar un pretendiente con el que casarse. La joven princesa debe desposarse por orden de su padre, el rey Viserys.

Nada más llegar a casa la sorprende la recepción en el salón del Trono de Hierro a su tío, Daemon Targaryen. El hermano del rey acaba de regresar victorioso de la batalla en los Peldaños de Piedra después de algunos años. Daemon le entrega la espada al rey para que la añada al trono y ambos firman la paz después de algunos desencuentros.

El inicio de una relación anunciada

En los exteriores de la Fortaleza Roja, tío y sobrina tienen una conversación en la que esta le confiesa que tiene miedo de casarse y tener hijos, tal y como es su deber. Esto es debido al miedo a acabar como su madre. La reina Aemma murió cuando iba a dar a luz al varón que tanto ansiaba el rey. Finalmente, el bebé tampoco sobrevivió. Daemon se da cuenta de que su sobrina está muy encasillada por su condición. En ese momento, el príncipe decide darle una sorpresa para que descubra los placeres de la vida.

Por la noche, Rhaenyra descubre que Daemon ha dejado en su habitación ropa de calle, con la que podrá pasar inadvertida entre los comunes habitantes de la ciudad. Cuando ya se ha cambiado, sale a hurtadillas de la Fortaleza Roja y se encuentra a su tío. Daemon está camuflado bajo una enorme capucha y le ofrece su mano para que lo acompañe.

Juntos recorren las calles más vulgares de la ciudad, ven una representación teatral en la que se ridiculiza el papel de Rhaenyra como heredera y finalmente acaban en un burdel. En ese lupanar no pueden evitar besarse. Antes de que la situación se le vaya de las manos, Daemon abandona el lugar, dejando a su sobrina desorientada.

Los Targaryen y el incesto

Esta escena ha levantado polvareda entre los espectadores, debido al claro incesto que supone esta relación entre los personajes de Daemon y Rhaenyra. Pero para nada es sorprendente. Ya en la serie «Juego de Tronos» y también en los libros de la saga «Canción de Hielo y Fuego», de George R.R. Martin, queda patente que los Targaryen tienen un historial amplio en lo relativo a casarse entre hermanos y primos. Los rubios siempre han mantenido relaciones incestuosas. Era algo que se veía venir a lo lejos.

«La Casa del Dragón» cuenta la historia de una de las familias más importantes de Poniente, los Targaryen. En esta sufrieron una cruenta guerra civil por la sucesión del rey Viserys tras su muerte. El conflicto es conocido como la «Danza de Dragones» y enfrentará a los partidarios de Alicent Hightower y su hijo Aegon, conocidos como los verdes; con aquellos que defienden el derecho de Rhaenyra a suceder a su padre, llamados «negros». Este será un punto más que algido en la historia, aunque probablemente no llegue hasta la segunda temporada.

La atracción que en «Juego de Tronos» sienten Jon Nieve y Daenerys al verse se debe a que ambos tienen sangre Targaryen. Recordemos que el padre de quien todos creían que era el hijo bastardo de Ned Stark es en realidad Rhaegar Targaryen, hermano de la Khalessi. Seguiremos viendo como evoluciona esta trama que no ha dejado indiferente a nadie. El rodaje de la segunda temporada de «la Casa del Dragón» comenzará el próximo mes de enero de 2023 y los capítulos se estrenarán ya en el año 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS