miércoles 8 febrero 2023

ÚLTIMAS NOTICIAS

España, a cuartos de final del Eurobasket tras superar a Lituania en la prórroga

La Selección Española de Baloncesto se clasificó el pasado sábado por la noche para los cuartos de final del Eurobasket. Esto sucedió tras deshacerse de una competitiva Lituania en el tiempo extra. En un partido que fue tremendamente igualado durante los 40 minutos reglamentarios, los de Scariolo sacaron su orgullo. De esta forma, lograron sellar el pasaporte a la siguiente ronda de la competición, que se disputa en Berlín.

El base Lorenzo Brown fue decisivo para la victoria española, ya que firmó 28 puntos, 12 de ellos en la prórroga y dio un recital de temple y sangre fría. Brown en los momentos en los que el balón les quemaba a sus compañeros. Brown parece decido a convertirse en uno de los pilares de la selección en este Europeo e hizo un truco de magia tras otro durante los 5 minutos del tiempo extra.

Una España en ascenso

Los de Scariolo están yendo de más a menos en este campeonato en el que para nada partían como favoritos. España está demostrando que siempre compite contra todos los equipos y que a garra no le gana nadie. #LaFamilia está demostrando el porqué de ese famoso hashtag que le nombre a la selección desde hace algunos años. Este equipo, que se encuentra en pleno relevo generacional, sigue ilusionando a la afición como si de los juniors de oro se tratara. La generación del 80 ya no está, pero tampoco se nota en exceso. Brown, los Hernangómez, Alberto Díaz, Garuba y compañía se han disfrazo de Gasol, Navarro, Calderón y Felipe Reyes para seguir manteniendo a España en el olimpo.

Estos jugadores se han propuesto que no echemos de menos a la mejor generación de baloncestistas que ha dado nuestro país hasta la fecha. Con trabajo, esfuerzo y unas ganas que se desbordan por cada poro de su piel, estos jugadores dan los mejor de sí mismos. En cada partido se dejan la piel para seguir avanzando rondas y hacer sentir orgulloso a todo un país. Se han propuesto dar la gran campanada y llevarse este Eurobasket cuando nadie lo esperaba.

Sin Gasol a por el oro

La dura derrota contra Estados Unidos en los JJ.OO. de Tokyo el año pasado sumieron en una gran preocupación a los aficionados. Los americanos se cruzaron en el camino de los nuestros en la primera eliminatoria y no tuvieron piedad. España mantuvo el tipo durante el primer cuarto y la mitad del segundo. A partir de ahí, los de la NBA se pusieron en modo apisonadora. Sólo Ricky Rubio tiraba del carro español y plantaba cara a los americanos con grandes penetraciones. Finalmente, se consumó la derrota y conocimos una noticia que todos sabíamos que algún día llegaría. Pau Gasol anunciaba su retirada de la selección.

El mejor jugador español de todos los tiempos se despedía emocionado de una selección con la que ha logrado grandes gestas. Posteriormente, en un acto en el Liceo de Barcelona, el de Sant Boi confirmó su retirada definitiva del baloncesto profesional. Su lesión en el pie le había llevado por el camino de la amargura durante dos años. Esa misma lesión condujo a su retirada en busca de una buena calidad de vida en el futuro. Gasol aseguró entre lágrimas en su despedida que su objetivo era poder jugar con sus hijos y nietos en el futuro. Le espera un nuevo camino que, seguro, recorrerá con ilusión.

Mañana, a las 17:15 horas, al combinado nacional le espera una Finlandia que dio la sorpresa eliminando a Croacia en los octavos de final. ¿Seguirá Lorenzo Brown tocado por los dioses? ¿Volverá #LAFamilia a demostrar su carácter y sus eternas ganas de competir hasta el final? ¿Cuál es el techo de este equipo? Mañana lo descubriremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS