martes 6 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Elon Musk contra «Los Anillos del Poder»

El dueño de Tesla, el multimillonario Elon Musk, ha atacado a través de Twitter a una de las series del momento, «El Señor de los Anillos: Los anillos de poder». El show, que se emite en Amazon Prime Video está siendo uno de los grandes éxitos del mes de septiembre. La compañía, dirigida por Jeff Bezos, con quien Musk lleva años enfrentado, ha realizado una sustanciosa inversión en esta producción. Todo con el objetivo de desarrollar esta proyecto basado en el mundo fantástico creado por Tolkien, pero parece no ser del agrado del magnate de origen sudafricano.

Musk ha sentenciado a través de su cuenta de Twitter que Tolkien debía estar «revolviéndose en su tumba». En su opinión, todos los personajes masculinos hasta el momento son «cobardes, estúpidos o ambas cosas». Además, añade que el único personaje «valiente, agradable e inteligente» es la elfa Galadriel, una de las protagonistas principales de la historia.

Musk y Twitter

Cabe recordar que la serie ya ha levantado polvareda por incluir algunos personajes racializados que los fans han encontrado ligeramente fuera de lugar. Además, Musk ha realizado estas declaraciones a través de la red social del pajarito. El magnate se comprometió a comprar Twitter por 44.000 millones de euros para luego arrepentirse tras firmar el acuerdo. ¿Cómo acabará el culebrón entre Elon Musk y Twitter? Estaremos pendientes.

La serie ha abierto el debate sobre la inclusión forzada en el mundo del cine y las series de televisión. Vemos en «Los Anillos de Poder» a una enana y a un hobbit negros, además de un elfo mulato. Hay quienes opinan que todo esto está forzado para satisfacer a una sociedad cada vez más a favor de la inclusión. Siempre está bien la inclusión, pero no hay que forzarla. Tiene que ser algo natural y que siempre encaje en la historia.

No podemos meter personajes en las historias que no pegan o cuyas características no habíamos visto antes en estas historias. Hay que respetar lo ya creado anteriormente por otros autores, para que su legado siga intacto y su historia permanezca tal y como ellos la crearon. Es importante respetar la voluntad de los autores originales, ya es su idea, su obra y el tiempo que han invertido en crearla.

Obras mancilladas

Todo aquello que no sea original, debe mantenerse intacto. Sus autores así lo han querido. Si las historias creadas anteriormente por su diversidad o por cualquier otro asunto no nos gustan, siempre tenemos la opción de crear nosotros nuestra propia historia a nuestro gusto. Con los personajes que queramos e incluyendo todas las razas que queramos incluir. Pero será nuestra obra y no estaremos manipulando lo creado por otro artista.

La libertad creativa es fundamental, por eso también es vital que no interfiramos en otras obras. Lo que el público espera ver en las adaptaciones es lo que ha leído en un libro o visto en una película anterior. Tal cual. Sin cambios ni aditivos. Quieren ver lo que está en las líneas que leyeron. Encontrarse personajes con las mismas características con las que los describe el escritor.

Lo contrario es una burla a la obra del autor y a todo lo que supone. Debe tenerse en cuenta que el legado debe permanecer. También puede darse el caso de que haya familiares que no lleguen a estar de acuerdo con lo que se ha hecho con esta obra. Lo cual sería totalmente comprensible. Siempre es imprescindible no manchar lo que otros han hecho. Puede tomarse como una provocación por parte de los fans, que aman el producto tal y como estaba ya creado. No quieren cambios. Ojalá entendamos que no hay que meter la inclusión con calzador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS