viernes 9 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

El rodaje de «The Crown», paralizado tras la muerte de la reina Isabel II

«The Crown», la serie que versa acerca de la historia de la Familia Real Británica, ha paralizado «por respeto» las grabaciones de su nueva temporada tras el fallecimiento de la reina Isabel II. El deceso de la soberana ocurrió ayer en el castillo escocés de Balmoral. La producción había montado decorados en la ciudad de Barcelona en los últimos días. En la capital catalana pretendían rodar escenas relacionadas con la trágica muerte de Lady Di. Finalmente, tras las noticias llegadas desde Balmoral, el equipo ha pospuesto estas grabaciones hasta dentro de unos días.

Desde ayer, Reino Unido está sumido en un auténtico y profundo shock. La que ha sido su soberana durante 70 años se ha marchado dejando un profundo vacío en los ciudadanos británicos. Todo empezó ayer por la mañana, cuando desde el palacio de Buckingham se informaba del delicado estado de salud de Isabell II. En un comunicado, indicaban que los médicos habían dejado a la reina bajo observación médica tras realizarle unas pruebas a primera hora.

Un día de muchos rumores y emociones

Desde ese momento, comenzaron los comentarios y los rumores acerca del inminente fallecimiento de la soberana. Estos rumores se acrecentaron cuando se informaba de la llegada del príncipe Carlos y su mujer a Balmoral. A la llegada del heredero le siguieron sus hermanos, Andrés y Eduardo y muchos de los nietos de Isabel II. Además, la BBC interrumpió su programación durante todo el día, mientras se preparaba para el luctuoso anuncio. Todo hacía indicar que se estaba escribiendo una nueva página en la historia de Reino Unido. Y así fue.

Sobre las 19 horas de la tarde, el palacio de Buckingham comunicaba oficialmente el fallecimiento de Isabel II a los 96 años. Se indicaba en la nota que la reina había muerto «en paz y acompañada de toda su familia». Desde ese momento, la tristeza se adueñó de los ciudadanos británicos, que comenzaron a peregrinar hasta el palacio de Buckingham para dejar ramos de flores en recuerdo de Isabel II. Los alrededores del palacio se llenaron de personas que querían mostrar su gratitud a la reina, a la que consideraban una madre.

En el día de hoy se irá conociendo la agenda de los próximos días, en los que se sucederán los homenajes a la soberana hasta llegar a su funeral de Estado. El funeral de estado de Isabel II tendrá lugar, en una fecha todavía por determinar, el la Abadía de Westminster. Después, el féretro será trasladado hasta el castillo de Windsor, donde será sepultada junto a su marido, Felipe de Edimburgo y su padre, el rey Jorge VI. Felipe de Edimburgo falleció el año pasado a los 99 años.

Isabel II y sus preocupaciones

Junto al dolor por la muerte de su querido compañero de vida, a la reina Isabel II se le sumaron los problemas de salud. La reina contrajo covid en 2021 y las secuelas del virus pueden haber debilitado su salud hasta el punto de provocar su muerte. También los disgustos que le ha dado su propia familia. Desde la renuncia de Enrique a formar parte activa de la monarquía hasta los problemas con Andrés. El tercer hijo de Isabel II tiene varios problemas judiciales por su amistad con Harvey Epstein, acusado de abuso a menores.

En «The Crown» hemos visto a Isabel II ya en muchas etapas de su vida y afrontando varios de los contratiempos que le sobrevinieron dada su posición. Hay gran expectación por ver como se trata en la serie el fallecimiento de Diana de Gales y todas las reacciones en el seno de la que fue un día su familia política. Parece ser que, por ahora, deberemos esperar algo más de lo previsto para poder descubrirlo. Puedes ver de «The Crown» en Netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS