viernes 9 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

El príncipe Enrique agradece a su abuela Isabel «su sonrisa contagiosa»

El príncipe Enrique de Inglaterra ha emitido en el día de hoy un comunicado. En el texto se recogen las que son sus primeras palabras tras el fallecimiento el pasado jueves de su abuela, la reina Isabel II. Enrique, que ostenta el título de duque de Sussex desde su boda con Meghan Markle, asegura que echará de menos su «sonrisa contagiosa». Además, que nunca olvidará los momentos junto a ella, desde su infancia hasta el día en la reina conoció a su esposa y abrazó a sus bisnietos. «Su legado es eterno», asegura el príncipe.

Enrique, que vive junto a su mujer y a sus hijos, Archie y Lilibet, en Estados Unidos, se encontraba de viaje en Alemania cuando su abuela falleció. Tras conocer la noticia, se trasladaron inmediatamente se trasladó a Balmoral para estar junto a su familia. Parece que Meghan y Enrique han firmado una tregua, no sabemos si momentánea o definitiva, con los Windsor con motivo del fallecimiento de la reina. Los duques de Sussex permanecerán en Reino Unido hasta que acabe el luto real por la muerte de la soberana. Esto ocurrirá siete días después del funeral de estado que se celebrará en Londres el próximo lunes 19 de septiembre.

«Megxit»

El príncipe Enrique y Meghan abandonaron sus obligaciones en la Familia Real Británica el año pasado después de no sentirse cómodos con el acoso que recibían. La prensa estaba constantemente encima de ellos y el duque de Sussex tenía miedo de lo que pudiera ocurrirle a su esposa. En alguna ocasión manifestó que temía verdaderamente que corriera la misma suerte que su madre, la princesa Diana. Recordemos que el pasado 31 de agosto se cumplieron 25 años del fallecimiento de Diana de Gales en el puente del Alma de París.

Lady Di se encontraba junto a su pareja, Dody Al-Fayed, de vacaciones en la capital francesa. La persecución a la que eran sometidos por parte de los paparazzis provocó el accidente que acabó con la vida de la princesa de Gales. Muchas han sido las horas que se han dedicado en distintos medios de comunicación a debatir la presunta implicación de la Familia Real Británica en este suceso. Diana dio una extensa entrevista en la BBC en la que, tras su sonado divorcio, explicó que su marido tenía una relación extra matrimonial con Camilla Parker-Bowles.

La muerte de Diana

Aquello se tomó como una absoluta traición a la corona, ya que podía suponer una especie de revelación de secretos. Aunque la relación de Carlos y Camilla era más que vox populi desde hacía ya muchos años. En la entrevista, el dolor de Diana traspasaba la pantalla. Y es que, más que como una princesa, Diana se mostró como una mujer traicionada. Muchos de los ciudadanos ingleses se pusieron de su lado y la popularidad de la Familia Real y, especialmente de Carlos, cayó en picado. En distintas encuestas se empezó a reflejar que, a la muerte de Isabel II, los británicos preferían que ascendiera al trono Guillermo antes que su padre.

Ahora, ya como Carlos III, el hasta ahora príncipe de Gales deberá ganarse el favor del pueblo. Un pueblo que, aunque perdona, no olvida. El cariño que los británicos le tenían y le siguen teniendo a Diana era y es infinito. Diana Spencer enamoró a los ciudadanos desde su primera aparición. Entonces, era una joven tímida y enamoradiza que creía haber enamorado al príncipe. Luego se dio cuenta de que eso no era así. Sólo fue elegida por su sangre aristocrática y por la «vergüenza» de que Camilla era una mujer divorciada. La historia de Diana perdurará para siempre, así como el amor de Reino Unido por ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS