martes 29 noviembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

El «Míticos Festival» llega a Castellón el próximo 1 de octubre

El Casino Antiguo de Castellón ha acogido hoy miércoles la rueda de prensa de presentación de la segunda edición de «Míticos Festival». Este evento tendrá lugar el próximo sábado, 1 de octubre, en el recinto de conciertos de Castellón y contará con las actuaciones de artistas de la talla de Loquillo, Fangoria, Los Secretos, Kasparov, AmordeMadre y DJ Toxicosmos.

En al rueda de prensa han participado dos de los organizadores del Festival, Vicente Patiño, del Grupo Gambrinus Castellón y Arturo Pinel, de Isoltec Acústica. También forman parte de la organización del Festival, Pablo Armengot, de Novologic, y Nacho Patiño también del Grupo Gambrinus Castellón. Esta presentación también ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco y el concejal de Fiestas, Omar Braina, entre otros.

Primera edición y novedades

La primera edición se celebró en 2019 en la Plaza de Toros y tal y como ha asegurado Vicente Patiño, «la gente pedía más y que el festival fuera más largo». Uno de los objetivos del Festival, según Patiño, es «potenciar los tardeos y el pop-rock español de los 80 y los 90». Por su parte, Arturo Pinel, ha señalado el principal objetivo de «Míticos Festival». «Queremos situar a la ciudad de Castellón en el mapa de los grandes festivales a nivel nacional», ha admitido.

En el primer festival, ha señalado Pinel que el aforo en la plaza de toros fue unas 3.800 personas. «La primera edición fue muy de andar por casa», ha reconocido el organizador. «Ahora hemos cambiado de recinto y el aforo es mucho mayor, por lo que también las administraciones nos están pidiendo un mayor esfuerzo», ha indicado Arturo Pinel. El representante de Míticos Festival se ha congratulado de que han «cubierto con creces» las expectativas marcadas para este festival, ya que han vendido 8.500 entradas, de las 6.000 previstas en un principio. «La previsión ahora mismo es vender 10.000 entradas», ha anunciado con orgullo.

«No vamos a escatimar en temas de seguridad y para ello hemos tenido muy en cuenta el volumen de gente que va a venir», han asegurado desde la organización. «Hemos solicitado al Ayuntamiento que ese día el TRAM esté en funcionamiento hasta las tres de la mañana», ha informado Pinel. Los organizadores han apuntado la queja que han lanzado algunos asistentes al festival a través de las redes sociales. Parece ser que ya no quedan restaurantes en los que poder reservar ese día. Es por ello que van «a potenciar» la gastronomía que habrá dentro del recinto.

Gastronomía en el Festival

Así, la gente que no quiera abandonar el recinto podrá comer allí sin ningún tipo de problema y disfrutar a la vez de los conciertos. «También queríamos crear un impacto económico en la ciudad, de forma que no solo fuera rentable para el organizador, sino también para Castellón», ha asegurado Arturo Pinel.

«La intención es que el Festival cada vez sea más grande y cada vez dure más días», han indicado los organizadores. «A poder ser un fin de semana», han lanzado como preferencia. «Buscamos convertir el Míticos Festival en un referente», han confesado.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha confirmado su asistencia al festival y ha dado las gracias a los organizadores por su trabajo. «Se trata de una edición muy especial», ha reconocido Marco. «Es un Festival unido a la ciudad de Castellón», ha afirmado la primera edil de la ciudad. «Un 50% del valor de las entradas vendidas viene a Castellón y eso genera economía», ha señalado Marco. «El Ayuntamiento siempre va a estar detrás de todo aquello que genere economía», ha recalcado la alcaldesa.

«El Míticos Festival pone en el mapa de lo positivo a nuestra ciudad», ha agradecido Marco. La alcaldesa ha destacado que también se pone en valor a grupos de la ciudad de Castellón y les da la oportunidad de darse a conocer. «Apostamos por nuestra gente», ha defendido Marco. Disfruta de Míticos Festival y consigue tus entradas en https://www.miticosfestival.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS