martes 6 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

El féretro de Isabel II llegará a Londres esta tarde

El féretro con los restos mortales de la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida el pasado jueves en Balmoral a los 96 años, llegará esta tarde a Londres. Allí, descansará en la sala del trono del Palacio de Buckingham, hasta que mañana será trasladado a Westminster Hall. En sede parlamentaria, los británicos podrán despedirse de ella antes del funeral de Estado que tendrá lugar el próximo lunes, 19 de septiembre. En palacio recibirán los restos mortales el nuevo príncipe de Gales y nieto de la fallecida, Guillermo. Junto a él estará su mujer, Catherine.

Cabe destacar que Kate Middleton se ha convertido tras el fallecimiento de la reina en la primera princesa de Gales desde la recordada Lady Di. Camilla Parker, hoy reina consorte, nunca ha llegado a ostentar dicho título. Esto es debido a las incomodidades suscitadas tanto en el seno de la propia familia real inglesa como de la sociedad.

Largas colas en la capilla ardiente

Se espera que una gran cantidad de ciudadanos británicos acudan a Londres para darle su último adiós a Isabel II. La reina, que ha estado la friolera de 70 años en el trono, ha dejado una huella imborrable en la población británica. Los ciudadanos le estarán eternamente agradecidos por el servicio que ha prestado al país. Además, siempre lo ha hecho con gran sentido del deber y buscando lo mejor para el país. Los británicos no puede imaginar un Reino Unido sin Isabel II y esto es algo más que normal.

La reina ha hecho historia, no sólo por la larga duración de su reinado. También por la importancia de su labor para el desarrollo del país y de Europa. Isabel II estará por y para siempre en los libros de la historia mundial y esto es algo que llena de orgullo a los británicos. Una mujer muy joven y que acababa de ser madre asumió la responsabilidad de guiar al país en la posguerra. Dicha labor no fue fácil, pero ella la solventó con gran dignidad.

Esto es lo que más se está recordando estos días tras su muerte. Su gran labor en el inicio de su reinado. En aquellos años, la reina fue madre de sus cuatro hijos y en ningún momento desatendió sus obligaciones como soberana. Isabel II siempre supo cual era su lugar y se mantuvo en él hasta su último aliento. Una trayectoria digna de admiración. Incluso aquellos que no son monárquicos saben ver que Isabel II ha representado más que dignamente a Reino Unido durante su largo reinado. A pesar de ello, las polémicas también la han acompañado.

Las polémicas de la Reina

Por un lado, el frustrado matrimonio de su hijo y heredero, Carlos, con Diana Spencer le ha traído más de un problema. Esto es debido a que siempre se ha creído que la Casa Real Británica tuvo algo que ver en el accidente que acabó con la vida de la princesa el 31 de agosto de 1997. Pocas personas hay, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo, que no recuerden qué hacían aquel triste día cuando se enteraron del triste final de Lady Di.

Luego está el asunto de su hijo Andrés, acusado de abusos a menores en el contexto de su amistad con Harvey Epstein. Isabel II retiró todos los honores y condecoraciones a su hijo tras salir estas informaciones. El Duque de York se encuentra a la espera de juicio.

El cuerpo de Isabel II se encuentra actualmente en Edimburgo. En la capital escocesa, ayer, sus cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo) desfilaron junto al ataúd y participaron en la vigilia de los príncipes. Durante varias horas, el nuevo rey y sus hermanos permanecieron de pie custodiando los restos mortales de su madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS