jueves 8 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

El carajillo de Castellón, el «millor del món»

Si hay algo típico en Castellón y de lo que siempre van a estar orgullosos los habitantes de esta ciudad es del carajillo. Esa bebida que se prepara con café, canela, limón y ron y que no puede faltar en muchos de nuestros almuerzos. Esas reuniones de amigos a media mañana que se han vuelto tan comunes por nuestra tierra. El buen comer y el buen beber no nos lo quita nadie. En esta ciudad siempre sabemos sacar tiempo para disfrutar de un buen carajillo junto a familiares y amigos.

Son muchos los bares en la ciudad que lo preparan con mimo y que siempre reciben las felicitaciones de los consumidores. Y es que el carajillo es tan nuestro que siempre sabemos reconocer uno bien hecho o uno que lleva algo distinto. Los ingredientes que se suele poner en la zona de Castellón son del todo inconfundibles. No nos dan gato por liebre en cuestión de carajillos y siempre somos los primeros en ofrecer probarlo cuando alguien de fuera visita nuestra ciudad.

Promoción de lo nuestro

No perdamos la oportunidad de promocionarlo siempre que podamos. Para hacer que todo lo nuestro siempre se difunda, se conozca y llegue a más gente que pueda descubrir todo lo bueno que siempre ha tenido y sigue teniendo Castellón. La nuestra es una ciudad que siempre ha defendido lo suyo y el producto local a capa y espada.

Ese dulzor y ese sabor al pasar por la garganta es inconfundible y queda grabado para siempre en la memoria y en el paladar de todo aquel que lo degusta, haciéndose fan del carajillo ya para siempre. Algo que no podemos olvidar y que nos hace amantes de este brebaje ya para siempre. Un elixir mágico que levanta el ánimo de cualquier habitante de esta ciudad.

En nuestra ciudad nuca perdemos la oportunidad de promocionar lo nuestro y hacerlo valer. El orgullo que sentimos por lo nuestro es tan profundo que siempre lo llevamos por bandera, sea cual sea la circunstancia. Las ganas de que personas de otras ciudades disfruten de nuestra tierra y de todo lo bueno que tiene siempre se nos sale del cuerpo. Amamos Castellón y estamos deseando que otros también lo hagan.

Productos Tierra de Sabor

Queremos ser referencia en otras partes de este país y para eso siempre buscamos llevar Castellón a todos los rincones de nuestra geografía. Desde el turrón y el queso de la Catí, pasando por las clemenules y el carajillo hasta llegar a las alcachofas de Benicarló. Todo lo bueno de la provincia merece ser conocido, disfrutado y degustado en toda España. Castellón y su gastronomía merecen tener un sitio preeminente en nuestra mesa y en la del resto de nuestros compatriotas.

Esta provincia es rica en buenos alimentos, buena bebida y, sobre todo, buena gente. Un paraíso del que todo el que viene se enamora sin dudarlo. Necesitamos que desde todos los organismos, organizaciones e instituciones se haga un gran esfuerzo colectivo para traspasar fronteras. En nuestra última barrera. Esa que, aunque cuesta traspasar, merece ser cruzada. Por nosotros y por todos lo que en años anteriores lucharon para que todos estos productos sean lo que son. Tierra de sabor y santo y seña de Castellón.

Nuestra tierra siempre debe ser un motivo de orgullo y de felicidad. Ese sitio sobre el que se nos llena el pecho al hablar. En Castellón siempre tenemos todo lo bueno y, de lo bueno, lo mejor. El carajillo es marca Castellón y corre por las venas de todos y cada uno de los castellonenses que siempre exclamarán con orgullo que el carajillo de Castellón es «el millor del món».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS