jueves 1 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Auditori de Castelló recibirá a Fito y Fitipaldis el 10 de diciembre

El próximo 10 de diciembre Fito Cabrales aterrizará con sus inseparables Fitipaldis en el Auditori y Palau de Congresos de Castelló para ofrecer un concierto íntimo. Después de la gran gira nacional que ha estado realizando este verano, Fito ofrecerá pequeños conciertos en salas y teatros. En la actual gira, Fito y su banda están presentando su nuevo álbum, «Cada vez cadáver» y llenando estadios.

El pasado mes de mayo realizaron un multitudinario concierto en el estadio bilbaíno San Mamés, donde invitaron a grandes artistas nacionales. Dani Martín o Carlos Tarque fueron algunos de los invitados que compartieron con ellos sus éxitos de ahora y de siempre. Un show  inolvidable que retransmitió en directo la 2 y que también se pudo ver a través de YouTube.

Programación musical

Dicho concierto despertó cientos de comentarios positivos a través de redes sociales como Twitter. Los amantes de la música se mostraban más que encantados de poder disfrutar de la música en directo un sábado de primavera. En televisión hacen falta más programas musicales que despierten el interés y el gusto por la música en mayores y pequeños. Desde el añorado «Música Sí» no se ha vuelto a ver en televisión un programa musical bueno y de calidad.

En este programa los artistas acudían a presentar sus últimos discos e interpretaban, en directo, sus grandes éxitos. Al show acudía un público entusiasmado que animaba a todos y cada uno de los artistas. Después, los presentadores del formato les hacían una pequeña entrevista que siempre acababa con los aplausos del público. Este fue, sin duda, uno de los mejores programas juveniles de los 90 y principios de los 2000.

Su fin supuso el fin de una era para todos aquellos que aman la música y que deseaban que llegara cada sábado para disfrutar de un concierto a distancia. España está huérfana de música y de programación musical de calidad.

Fito Cabrales siempre ha sido un gran defensor de la música en directo y promotor de ortos artistas. La música en directo siempre es un aliciente y después de la pandemia se echaba mucho de menos un buen concierto. Dos años de pandemia en los que la cultura ha sufrido graves restricciones han hecho aflorar la necesidad de buena música.

Restricciones a la cultura

Son muchos los festivales que este verano han vuelto a abrir sus campings y recintos para que los amantes de la música vuelvan a disfrutar. En la provincia de Castellón han vuelto el FIB, el Rototom y el Arenal Sound. Además, el Mar de Sons y el Som Festival han refrescado con buen ritmo a los centenares de asistentes. En definitiva, ha vuelto la vida y se nota.

El cosquilleo en el estómago que sientes al escuchar tu canción favorita en directo hay muy pocas cosas que puedan superarlo. La música nos hace sentir y nos hace viajar a lugares y a momentos vividos. Es algo tan íntimo y personal, que sólo uno mismo puede entender el porqué de la unión a tal o cual canción. La música es ese divino tesoro que nos salva y da color a los días más grises.

No será la primera vez que Fito pise suelo castellonense y es que en cada show que ha ofrecido en la ciudad ha triunfado y puesto a saltar y a cantar a todo el público. Clásicos como «Soldadito Marinero», «Antes de que cuente diez» o «Whisky Barato» son siempre un acierto en sus recitales. Castelló espera a Fito una vez más con los brazos abiertos. El público le va a recibir con ganas y es que esta ciudad está más hambrienta de música n directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS