viernes 9 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Djokovic se apea de la Copa Davis y no estará en Valencia

Novak Djokovic, ex número 1 de la ATP, no estará en la Copa Davis junto a la selección serbia disputando la fase de grupos con las selecciones de España, Canadá y Corea del Sur. Dicha eliminatoria se disputará del 13 al 18 de este mismo mes de septiembre. Así lo ha anunciado el seleccionador serbio, Victor Troicki.  El ex tenista ha precisado que son «motivos personales» los que han obligado a ‘Nole’ a tomar esta decisión. «No puede jugar, no está en condiciones de hacerlo», ha añadido el exjugador.

Cabe recordar que, actualmente, Djokovic no se encuentra disputando el US Open debido a su férrea negativa a vacunarse contra el coronavirus. Esta decisión le ha impedido viajar hasta Nueva York, ya que la normativa vigente en el país obliga a tener la pauta de vacunación completa. Este hecho ya le hizo vivir una situación más que rocambolesca el pasado mes de enero en Australia. En el país austral fue deportado, y desde entonces no ha disputado unos cuantos torneos que le han hecho perder el número 1 de la ATP. Este puesto acabará  tras el torneo neoyorkino en manos de Rafa Nadal o de Carlos Alcaraz tras el último Grand Slam del año.

Sí a la Laver Cup

Sin embargo, Novak Djokovic si estará en Londres formando parte del Team Europe en la Laver Cup. Allí se reencontrará con el resto del big four. Roger Federer, Rafa Nadal y Andy Murray también defenderán la camiseta azul continental. Un equipo de ensueño que va a hacer las delicias de todos los amantes del tenis. Ese torneo podría ser el último baile juntos de Rafa Nadal y Roger Federer.

Los dos ex número 1 de la ATP disputarán el partido de dobles, algo que ya se anunció con honores hace meses por parte de la organización. Todos los aficionados al tenis esperan con emoción un torneo con sabor a despedida. Federer, de 41 años, vuelve de una grave lesión en la rodilla y no sabe cuanto tiempo más pasará hasta que anuncie su retirada. Nadal, de 36 años, todavía quiere seguir compitiendo durante un tiempo más. El mallorquín, que va a ser padre antes de que acabe el año, podría cambiar de perspectiva en cuanto nazca su retoño.

Nadal y su retirada

¿Está preparada España para la retirada de Rafa Nadal? La respuesta juraría que es no. Nadal significa mucho para este país y para el mundo del deporte. Su retirada supondría una perdida tremenda. Rafa está considerado como el mejor deportista español de la historia. Todos sabemos que su retirada, más pronto que tarde llegará. Ese será el momento en el que el deporte español y el conjunto del país deberán rendir un homenaje a uno de sus grandes valedores en los últimos casi veinte años.

El deporte español no puede entenderse sin Rafa Nadal. El tenista mallorquín ha sido nuestro gran orgullo en los últimos años. Alguien en que los niños se han fijado para luchar por conseguir sus metas. El ejemplo de deportista perfecto. Humilde, trabajador, competitivo y con un hambre voraz de ganar. Su cabeza siempre ha sido mejor arma, antes incluso que la raqueta. El mayor instrumento de un tenista que siempre ha sido tratado por Rafa Nadal con sumo mimo.

Nadal siempre ha asegurado que no ha roto ninguna raqueta para evitar las regañinas de su tío Toni. Toni Nadal fue entrenador de Rafa y le ha acompañado en gran parte de sus éxitos. El también hermano de Miquel Ángel Nadal formó a su sobrino como deportista y también como persona. El tío Toni hizo de Rafa el hombre que es hoy con cariño y disciplina. No cabe duda de que Toni Nadal se ha convertido en el tío Toni de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS