miércoles 8 febrero 2023

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diana de Gales, 25 años en el recuerdo

Hoy, 31 de agosto, se cumplen 25 años del fallecimiento en el Puente del Alma de París de Diana Spencer, princesa de Gales, a los 37 años. Desde aquel triste día siempre ha habido un halo de misterio entorno a las causas que provocaron el accidente en el que la ex mujer del Príncipe Carlos de Inglaterra perdió la vida. La princesa viajaba en un vehículo con el que era su novio por aquel entonces, el egipcio Doddy Al-Fayed.

Mucho se ha hablado desde entonces acerca de las posibles implicaciones de la Casa Real Inglesa en un suceso que conmocionó al mundo entero. Todo el planeta tenía en Lady Di a un auténtico icono de elegancia, saber estar, cultura e inteligencia. Ella era la perfecta dedición de mujer empoderada, guapa y con clase. Algo que nunca le faltó a pesar de las circunstancias que la acompañaban.

Accidente en París

Diana dejó huérfanos a los dos hijos que tuvo junto a Carlos, Guillermo y Enrique, que en 1997 contaban con 15 y 12 años, respectivamente. La imagen de los dos niños caminando con la cabeza baja tras el féretro de su madre el día de su entierro recorrió todo el planeta. De norte a sur y de este a oeste vimos a esos pequeños desfilar despidiendo a este icono mundial. La estampa provocó una gran ternura hacia dos menores que, más allá de estar despidiendo a una princesa, habían perdido a su madre a una edad muy temprana. Hoy en día ambos hermanos siguen emocionándose cada vez que hablan de Diana en público. Guillermo y Enrique siempre han verbalizado que lamentan no haberse podido despedir de ella.

Lady Di rompió tabúes y estigmas en la rígida Casa Real Inglesa. La princesa mostró sus sentimientos en todo momento y se hizo valer como mujer poderosa y empoderada. Diana no se mordía la lengua y no dudó en dar una amplia y controvertida entrevista. En la charla, mantenida tras su sonada separación del heredero al trono británico, confesó que desde incluso antes su boda había sido una relación de tres. Carlos estaba enamorado desde hacía años de Camilla Parker-Bowles, con la que finalmente se casó en 2005.

Sucesión de Isabel II

La sociedad inglesa siempre ha culpado a Camilla de todos los males que atormentaron a Diana en vida. El pueblo británico difícilmente aceptarán que ella acabe ostentando el título de Reina si Carlos en algún momento llega a convertirse en Rey. Son muchas las encuestas que se han realizado en los últimos años. En todas ellas, los británicos han mostrado su preferencia porque sean Guillermo y su mujer, Catalina, quienes asuman la jefatura de Estado. El fallecimiento de Isabel II está cada vez más cercano y los ingleses piensan en su futuro. Lo qué realmente sucederá es todo un misterio.

Un año después después del fallecimiento del Duque de Edimburgo, la situación de la casa real inglesa es más débil que nunca. A los escándalos del príncipe Andrés hay que sumarle la salida de la Familia Real del príncipe Enrique. El hijo pequeño de Carlos y Diana vive en Estados Unidos con su mujer, Meghan Markle y con sus hijos, Archie y Lilibet.

La labor social y solidaria de la princesa Diana también fue bien conocida. Lady Di realizó numerosas visitas humanitarias a países africanos y en vías de desarrollo de la mano de la recordada Madre Teresa de Calcuta. Diana siempre estará en el recuerdo de toda una generación que seguirá queriendo saber qué ocurrió en aquel puente parisino. Nadie olvida qué hacía cuando se enteró de la desaparición de uno de los grandes iconos del siglo XX. El suyo fue un adiós trágico y todavía incomprensible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS