martes 6 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

De ganar «Gran Hermano» a candidato a la alcaldía de Cádiz

Ismael Beiro, el recordado ganador de la primera edición de «Gran Hermano», ha anunciado en el programa «Ya es verano» de Telecinco, que será candidato a la alcaldía de Cádiz en las elecciones municipales del año que viene. El gaditano no se define como político, sino como «gestor». El televisivo ha pedido a todos aquellos que quieran unirse a su proyecto que no piensen en izquierdas ni en derechas, si no «en los problemas reales de la ciudad».

Beiro, que ganó la primera edición de «Gran Hermano», aquello que Telecinco empezó definiendo como «un gran experimento sociológico», con un 41.42% de los votos de la audiencia; dice que se considera «liberal». Ismael ha reconocido sin problemas que tiene amigos tanto en el PP como en el PSOE.

Otros famosos que dieron el salto a la política

El televisivo no es el primer personaje famoso que da el salto a la política. Y es que en el panorama internacional tenemos numerosos ejemplos. Como Ronald Reagan o Arnold Schwarzenegger, que dejaron el cine para convertirse en presidente de Estados Unidos y Gobernador de California, respectivamente. Otro actor, Clint Eastwood, también hizo sus pinitos en la política y es que fue alcalde la localidad californiana de Carmel by the Sea. Eva Perón o el español Rafael Alberti son más ejemplos de famosos metidos en política, donde Donald Trump es la muestra más reciente. Todo el mundo se lo tomaba a broma, pero el magnate neoyorkino acabó ocupando la Casa Blanca durante cuatro años.

Es de admirar que haya personajes públicos que den un paso al frente y decidan luchar por aquello en lo creen. Mientras que lo único que se busca es hacer el bien para su pueblo y ciudad y no ganar más notoriedad, hay que aplaudirles. Los personajes famosos llegan a muchas personas a través de sus redes sociales, por ello que lancen mensajes sociales es importante. Ellos pueden ayudar de esta forma a concienciar a la población ante un determinado problema.

Hoy en día, sería de gran ayuda que nuestros famosos (actores, cantantes, deportistas y demás…) concienciaran en favor de la lucha contra el cambio climático. Su altavoz es único para que entre todos podamos hacer algo juntos por el bien del planeta, que es la casa común que todos compartimos. Necesitamos voces que hagan ver de verdad a sus seguidores lo que está ocurriendo. De esta forma, es probable que se les encienda la bombilla y entiendan que la Tierra se está muriendo y que no tenemos «planeta B».

Cambio climático

Los polos se están derritiendo y la temperatura del planeta está subiendo, así como el nivel del mar. Esto es algo muy grave y todos debemos creerlo, aceptarlo y actuar en consecuencia para impedir un agravamiento de la situación. Debemos luchar todos juntos para salvar nuestro planeta y poder tener un futuro que ofrecerles a las próximas generaciones. Los jóvenes están viviendo el cambio climático con mucha inquietud, ya que ven su porvenir y de sus descendientes amenazado.

Salvar la Tierra es algo que nos concierne a todos y no debemos darle la espalda a este grave problema. Ojalá que llegue el momento es que haya una conciencia global sobre esto y no lleguemos tarde para solucionarlo. Lo contrario sería catastrófico. La vida, nuestro planeta y sus paisajes son demasiado bonitos como para privar de ellos a todos lo que van a venir detrás. Pensemos en nuestro futuro y en el de los que vendrán detrás. Merecen vivir en un planeta sano y ser felices.

Ismael Beiro ha decidido dar un paso al frente y luchar por su ciudad y aquellas ideas en las que cree. Ojalá muchos más pudieran tener esa valentía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS