jueves 8 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuidar de dos pueblos en uno

Las niñas y los nos niños de la Urbanización Panorámica de Sant Jordi tendrán este próximo curso las mismas oportunidades que las niñas y los niños que viven en el casco urbano de Sant Jordi. Parece una afirmación de Perogrullo, pero no lo es en absoluto.

Y no lo es porque quien no vive aquí no puede entender el fenómeno de Sant Jordi. En nuestra localidad conviven ya dos pueblos en uno con las oportunidades que ello genera. Esto nos enfrenta con las complejidades que presenta a los que tenemos el orgullo de gobernar el Ayuntamiento. También genera complicaciones que presenta a muchos vecinos en su día a día.

Pero la realidad es que a partir de la próxima semana, los niños y las niñas de la Urbanización Panorámica de Sant Jordi ya podrán ir al colegio en autobús este curso. Esto sucede después de que en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento hayamos logrado que la Generalitat apruebe la línea para llevarlos hasta el CEIP Lluís Tena. Este centro escolar está en el casco urbano de la población.

Aprobación de la Generalitat

Es una satisfacción que la Generalitat por fin haya accedido a poner este servicio de transporte entre Panorámica y el colegio después de solicitarlo muchos años. Hay que tener en cuenta que cada año aumenta notablemente el número de personas que vive en Panorámica. Por ello, es fundamental que reciban los servicios que reciben el resto de los vecinos del pueblo, sin importar donde vivan.

Este próximo curso, son ya más de 20 las niñas y los niños de la urbanización que están matriculados para asistir a clase en el CEIP Lluís Tena. Con lo que, por primera vez, este año sobrepasamos los 12-14 niños matriculados que piden el autobús escolar. Por lo que no han podido denegárnoslo. Ha costado un año de intensas negociaciones y trámites y esta semana nos han confirmado que está aprobado. Se trata de una muy buena noticia. Después de haber hecho todas las gestiones entre nuestra concejal Marisa Ramírez, la insistencia y el buen trabajo de la directora del colegio y su equipo directivo, lo hemos logrado. Cabe destacar la labor de nuestro representante en el Consell Escolar. Esta era una petición que hemos luchado y trabajado mucho.

Los niños y niñas, lo primero

Los niños y niñas de Sant Jordi se merecen lo mejor. Hemos trabajado muy duro para poder darles esto y por fin lo hemos conseguido. Era uno de nuestros grandes objetivos para esta legislatura. Por fin tienen el autobús escolar que se merecen y que con tanta razón nos reclamaban a las instituciones. La educación es algo básico y el buen y correcto acceso a ella es fundamental. Desde el Ayuntamiento trabajamos y trabajaremos siempre para que todos los niños puedan tener una forma digna de llegar hasta su centro escolar.

En un nuevo curso escolar en el que la pandemia parece ya darnos un respiro, esperamos que nuestros niños y niñas aprendan y también disfruten junto a sus compañeros. La infancia es una época para vivirla junto a los niños con los que crecemos en clase. Con ellos se forma un vínculo que es ya para toda la vida. Nuestro objetivo es que sean felices.

No obstante, son muchas las necesidades que tienen los vecinos de todo el pueblo. Incluidos los que residen en la Urbanización Panorámica. Por lo que en el Ayuntamiento de Sant Jordi no solamente trabajamos intensamente para hacer los trabajos y prestar los servicios que nos corresponden. También para que otras instituciones supramunicipales se pongan las pilas y cumplan con sus obligaciones y sus compromisos.

Pero esto es lo que tiene tener que cuidar de dos pueblos en uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS