jueves 9 febrero 2023

ÚLTIMAS NOTICIAS

Críticas a Mbappé y al entrenador del PSG por reírse tras una pregunta sobre la crisis energética

Kylian Mbappé es un jugador del PSG que renunció a «su sueño de la infancia» de jugar en el Real Madrid por los millones de más que le paga el PSG. Ahora el francés ha vuelto a demostrar, junto a su entrenador Christophe Galtier, su clasismo y su elitismo. Ambos fueron cuestionados por una periodista acerca de si en el equipo se estaban planteando sustituir el avión privado por el tren para viajar debido a la crisis energética que está atravesando Europa. Momento tras el cual ambos estallaron en risas, a lo que el técnico galo se excusó argumentando que «no se esperaba la pregunta».

Gaultier siguió con la «broma» y añadió que habían hablado con la empresa que gestiona sus desplazamientos y estaban pensando pasarse al «carro de vela». Esta actitud no ha sentado nada bien ni en París ni en el seno del conjunto de Francia. El país galo, al igual que el resto de Europa, se encuentra afectado por las decisiones de Putin en el terreno energético.

Inmadurez e inexperiencia

Mbappé es un «chaval» de 22 años que puede tener la inmadurez propia de su edad y la altivez de alguien que siempre ha vivido entre algodones. Pero la reacción del entrenador es más que lamentable. Tiene edad y cabeza para entender la situación por la que atraviesa nuestro continente. Su actitud es la de alguien a quien le importa bien poco o nada el destino de los demás. No empatiza con todos aquellos que este invierno no vayan a poder calentar sus hogares ni llenar su coche de gasolina.

Se trata de dos personas que lo tienen todo y que saben que pase lo que pase este invierno ellos no se van a ver afectados. No entienden las preocupaciones que podemos tener el común de los mortales en este aspecto. Viven en una burbuja insonora en la que nada les perturba. Son, por ello, totalmente ajenos a los problemas reales de las gente. Esos que pagan su sueldo comprando entradas y camisetas. Los que se dejan cada fin de semana la garganta animando y cantando gol.

Esos a los que ahora menosprecian son los que les ayudan a conservar su puesto de trabajo y el alto nivel de vida que tienen. Estaría bien que fueran conscientes de ello antes de reírse de la situación como si del mejor de los chistes se tratara. Tu situación puede ser privilegiada, pero siempre has de tener en cuenta que hay otros que no viven igual que tu. Personas que sufren y padecen penurias por las que no merecen ser motivo de mofa o burla. Lo que han de recibir es ayuda.

Putin sigue amenazando a Europa

Ayuda ante una situación que no han pedido vivir y de la que no tienen ninguna culpa. Esa ayuda se la pueden dar ahora mismo los políticos, ayudando a bajar el precio de gas y parándole los pies a Putin. El presidente ruso sigue quemando gas en la frontera con Finlandia mientras no deja de amenazar a Europa y a Occidente. Una situación insostenible a la que hay que ponerle fin para que la cordura vuelva a imperar en nuestras vidas.

El invierno va a ser muy complicado, ya que es de esperar que los temporales de frío y nieve sean más que habituales. Este verano hemos padecido un verano muy caluroso y ahora debemos prepararnos para el escenario opuesto durante los meses más frescos.

Ojalá pronto este tipo de actitudes cesen y todos rememos en una misma dirección. Una dirección que debe ser la del bienestar común del conjunto de la población. La situación que estamos viviendo es demasiado seria y grave como para reírse a esos niveles. Ojalá pidan disculpas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS