martes 29 noviembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casper Ruud se mete en semifinales del US Open y sigue en la pelea por el Número 1 de la ATP

El noruego Casper Ruud se metió ayer en semifinales del US Open tras vencer en tres sets al italiano Matteo Berreteni (6-1, 6-4, 7-6). Con esta victoria, por tanto, continúa en la pelea por hacerse con un número 1 de la ATP que dejó desierto Daniil Medvedev. Puesto al que Rafa Nadal casi renunció tras perder en octavos de final contra el local Frances Tiafoe. El próximo viernes le espera el ruso Khachanov, verdugo del español Pablo Carreño.

El otro candidato a encabezar la gran clasificación del tenis mundial es el español Carlos Alcaraz. El murciano, tras vencer en octavos de final en un partido apoteósico al croata Marin Cilic, se medirá al italiano Jannick Sinner a partir de las 2:15 horas de la madrugada. El jugador español está haciendo un torneo magnífico. Alcaraz, a sus 19 años, está muy cerca de convertirse en el jugador más joven en ser número 1 de la ATP.

Adiós de Nadal

Por su parte, Rafa Nadal anunció tras su derrota que va a tomarse un descanso y que no puede poner fecha a su regreso a las pistas. «Es momento de volver a casa, arreglar algunas cosas, tener mi primer hijo y que todo vaya bien», ha asegurado el español. Hay veces que el deporte deja de ser lo más importante», ha señalado el de Manacor. Cabe recordar que su mujer se encuentra embarazada de su primer hijo y está ingresada en un hospital de Mallorca por recomendación médica. Xisca Perelló, aunque se encuentra bien, deberá continuar en observación hasta que de a luz.

Tanto Casper Ruud como Rafa Nadal viajarán a finales de este mes de septiembre a Londres, donde formarán parte del Team Europe. Allí se reencontrarán con jugadores como Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer. Precisamente este torneo servirá de reaparición para el tenista suizo, que vuelve tras su grave lesión de rodilla. Es de esperar que en uno de los partidos de los partidos de dobles Federer y Nadal formen dupla para regocijo de sus fans. Ellos son dos de los mejores tenistas de la historia y también rivales. Pero, ante todo, los queridos #Fedal son amigos.

Un claro ejemplo de amor por el deporte y sana rivalidad. Ambos no han dudado nunca en dedicarse buenas palabras cada vez que tienen la ocasión. Nadal y Federer siempre han demostrado tener una relación muy especial que ha encandilado a todos los fans del tenis. Una amistad pura nacida en las pistas y que ha continuado fuera de ellas. Una de las rivalidades históricas en el deporte que da una lección preciosa de juego limpio y deportividad.

Los #Fedal, ejemplo dentro y fuera de la pista

Ellos son la perfecta definición de deportistas. Dos personas que han dedicado su vida a disfrutar de un deporte que les apasiona y han conseguido vivir de ello. Además, no han dudado en participar en todo tipo de eventos en los que han podido transmitir su amor por el deporte a los más pequeños. Algo que sin duda les llena de ilusión, ya que ven florecer en sus ojos las mismas ganas que ellos tenían a esa edad.

Los niños deben inspirarse en personas como Rafa Nadal o Roger Federer y ver que pueden conseguir lo que se propongan. Esfuerzo, trabajo y mucha disciplina. Esa es la receta mágica que hay que aplicar en este caso. Muchos son los pequeños que quieren ser como ellos y que van a trabajar para lograrlo.

Esta madrugada, todos los noctámbulos tienen una cita con la historia y con Carlos Alcaraz. Desde todos los rincones del país debemos apoyar al de El Palmar para que consiga esta gran gesta que le metería definitivamente en el olimpo del tenis y del deporte mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS