jueves 1 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carlos Alcaraz logra la machada y se clasifica para semifinales del US Open

El tenista español Carlos Alcaraz sigue con paso firme en su objetivo de ganar el US Open y convertirse en el número 1 más joven de la historia de la ATP. El murciano se ha impuesto, en un partido vibrante, al italiano Jannick Sinner en cinco mangas (6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3).

El español arrancó el partido con solvencia y se hizo con el primer set, pero en las siguientes dos mangas el italiano consiguió darle la vuelta al marcador en sendos tie breaks. Cuando parecía que tenía el partido perdido en el cuarto set, Alcaraz puso la quinta marcha y, ante una Artur Ashe entregada, condujo el partido hasta su quinto y definitivo parcial.

Ahora, a por Tiafoe

Al de El Palmar en semifinales le espera el verdugo de Rafa Nadal, el estadounidense Frances Tiafoe, en un encuentro que seguro deparará muchas emociones y que se disputará mañana viernes a partir de las 21 horas. Carlitos Alcaraz tiene un cita con la historia y debemos acompañarle.

Por su parte, Rafa Nadal ya se encuentra en Mallorca, desde donde ha anunciado que va tomarse un respiro. El mallorquín no sabe cuando volverá a competir. Hoy en día, Nadal tiene otras cosas en la cabeza. Su mujer, Xisca Perelló, se encuentra en la recta final de su embarazo e ingresada en un hospital mallorquín. La joven balear necesita estar bajo observación constante hasta que de a luz.

Sin embargo, si que esperamos que Rafa Nadal acuda a Londres a finales de este mes de septiembre a formar parte del Team Europa en la Laver Cup. Allí es de esperar que forme tándem con su gran amigo y rival, Roger Federer en uno de los partidos de dobles. Esta noticia entusiasmó a todos los fans de los #Fedal alrededor del mundo. Ambos no juegan un partido juntos desde 2017. En aquel año disputaron la final del Open de Australia e hicieron dobles en la Laver Cup por primera vez.

Todos esperan con ansias ese partido. Y es que se trata de dos de los mejores tenistas de la historia y de una de las últimas oportunidades para verles juntos. Si no la última. Roger Federer, a sus 41 años, viene de superar una grave lesión en su rodilla. La carrera de «Su majestad» puede estar llegando inevitablemente a su fin. Por su parte Nadal, de 36 años, va a ser padre y físico, más que maltratado por las innumerables lesiones, puede decir basta.

Rafa Nadal y Roger Federer

No nos queda más que seguir disfrutando de estas dos leyendas mientras ellos quieran. Siempre han demostrado que la rivalidad sana existe y que puedes ser amigo de tu gran rival. Esa persona que lucha contigo por agrandar su carrera a la vez que tu buscas lo mejor para la tuya. Ambos tienen una conexión muy especial que dura ya varios años y que se extiende fuera de las pistas de tenis.

Son un ejemplo para muchos niños de saber perder y también saber ganar. Respetando siempre al rival y alegrándote cuando él también consigue algún triunfo. Nadal ha confesado que lloró el día que Roger Federer ganó, por primera y única vez, Roland Garros en 2009. Ambos se habían enfrentado en el torneo parisino en 2005, 2006, 2007 y 2008 y el de Manacor siempre había salido victorioso.

A pesar de una victoria del suizo dificultaba su llegada al N1 de la ATP, Nadal se alegró por su rival, ya que también merecía tener un triunfo sobre la arcilla francesa. Una demostración de compañerismo y amistad como hay pocas. Ojalá que muchos de nuestros niños aprendan de ellos y podamos disfrutar de muchas más historias como las de Roger Federer y Rafa Nadal. Un dúo mas que irrepetible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS