martes 29 noviembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carlos Alcaraz, campeón del US Open y número 1 de la ATP

El español Carlos Alcaraz ha conseguido la victoria en el US Open al derrotar en la final al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3, convirtiéndose en el Campeón más joven de Grand Slam desde Rafa Nadal y en el vencedor de más corta edad en la pista dura neoyorkina desde Pete Sampras. Además, el murciano se ha elevado con su triunfo hasta el número 1 de la ATP, siendo el jugador más joven que lo consigue con 19 años, 4 meses y 7 días.

El partido comenzó de cara para el español que, pese a las embestidas de Ruud, logró hacerse con la primera manga del encuentro. En el segundo set el de El Palmar acusó los nervios y la inexperiencia del debutante en una final de Grand Slam y el noruego, que ya sabía a lo que se enfrentaba, tiró de coraje y buen hacer para equilibrar el marcador. Ambos jugadores se disputaban el número 1 mundial en Nueva York.

Un tercer set de infarto

El tercer set fue una dura batalla entre ambos tenistas en la que el pundonor del español acabó imponiéndose en el tie break. El cuarto y último set fue un muestrario de buenos golpes del español, que punto tras punto logró entrar en la historia del deporte con su magistral victoria.

El próximo gran torneo tenístico será la Laver Cup. En Londres, el equipo europeo y el equipo del resto del mundo volverán a enfrentarse por conseguir la victoria. Los equipos, capitaneados por Bjorn Borg y Patrick McEnroe se enfrentarán durante tres días para conseguir alzarse con la victoria. Si el equipo del resto del mundo consigue la victoria, sería la primera vez que lo consigue.

La Laver Cup supondrá el regreso a las pistas de Roger Federer. El suizo, alejado de las pistas debido a su lesión en la rodilla, volverá en Londres para participar en este torneo. cabe destacar que el propio Federer fundó el torneo junto a Rod Laver. Además, en Londres también estará Rafa Nadal. Todos los aficionados esperan que el español y el suizo hagan dupla en el partido de dobles por el Team Europe. Volver a ver a dos de los mejores tenistas de la historia juntos será una delicia para todos los aficionados al tenis.

Rafa Nadal llegará a Londres en un momento bastante complicado para él. Su mujer, Xisca Perelló, está embarazada y hospitalizada. Aunque tanto ella como el bebé se encuentran en perfecto estado, los médicos le han recomendado que permanezca en observación constante. La joven mallorquina deberá permanecer en observación hasta que de a luz.

Vuelve Nadal

Nadal viene de caer en cuartos de final en el US Open. Allí, el americano Frances Tiafoe le venció en un titánico partido. Rafa, como suele acostumbrar, lo dio todo, pero no fue suficiente para vencer al bravo local. Tiafoe ha entrado en una dinámica muy positiva que le convierte en uno de los tenistas a tener en cuenta los próximos meses. El americano formará parte del equipo del resto del mundo, por lo que también podremos disfrutar de él en Londres.

El que no estará es Alcaraz, que tras su victoria neoyorkina necesita un tiempo de recuperación y asimilación de lo ocurrido. El murciano está viviendo un cúmulo de emociones que pueden acabar pasándole factura. Es bueno que pare, descanse, digiera lo que le está pasando y continúe su camino todavía con más fuerza.

Tras el US Open, la clasificación de la ATP queda encabezada por Carlos Alcaraz, seguido de Casper Ruud y Rafa Nadal. No cabe duda de que esta es la primera de las muchas alegrías que nos va a regalar Carlitos en los muchos años que, por suerte, le quedan de carrera como tenista profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS