martes 6 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Brendan Fraser y el emocionante regreso de la estrella de «La Momia»

Durante estos días se está celebrando en Venecia una nueva edición de su famoso festival de cine. Sin lugar a dudas, uno de los protagonistas de la Mostra ha sido el actor Brendan Fraser. El mítico actor, de 53 años, se ha emocionado hasta las lágrimas después del aplauso de seis minutos que el público le brindó tras la proyección de su nueva película, «The Whale». En la cinta, dirigida por Darren Aronofski, interpreta a un profesor solitario y con baja autoestima. «The Whale» nos presenta a un docente que no acaba de tener una buena relación con su hija adolescente. A la hija de Fraser la interpreta Sady Sink, conocida por su personaje de Max en «Stranger Things».

El que fuera protagonista de «George de la Jungla» y de la saga «La Momia», regresa después de mucho tiempo sumido en una depresión de la que salió hace apenas dos años. Después de su divorcio de la actriz Afton Smith vivió una pesadilla en forma de abusos sexuales por parte del periodista Fhilip Berk. Este hecho traumático le hizo retirarse del foco mediático y aislarse del mundo del cine. A todo esto le siguió la muerte de su madre, de la que no era capaz de recuperarse.

Casos parecidos

Un caso parecido al de Brendan Fraser es el de Johnny Depp. El protagonista de clásicos como «Eduardo Manostijeras» sufrió una brutal cancelación por parte de Hollywood después de que su ex mujer, Amber Heard, le acusara de maltrato. Después de perder un juicio contra The Sun, medio que publicó un artículo de Heard en el que se definía como víctima de violencia doméstica, demandó por difamación a la también actriz. En un juicio celebrado en Virginia entre los pasados meses de abril y mayo, el jurado falló a favor de Johnny Depp. La sentencia deja claro que su ex mujer le difamó con malicia, a sabiendas de lo que estaba haciendo.

Por el camino han transcurrido seis años en los que Johnny Depp dejó de existir para la industria del cine. El actor perdió su icónico papel del Capitán Jack Sparrow en las películas de Piratas del Caribe. Además, también le invitaron a dejar de interpretar al villano de la saga «Animales Fantásticos», Gellert Grindewald. Tanto Disney como Warner Bros le dieron la patada sin ningún tipo de prueba de que las acusaciones vertidas por Heard fueran ciertas. Bastó su palabra para hundir a un hombre que en este caso era, además, su marido.

Juguetes rotos de Hollywood

Además, se demostró en este juicio que Amber Heard sí abusaba física y psicológicamente de Johnny Depp. Los audios presentados como prueba así lo atestiguan. Los momentos más traumáticos y difíciles de la relación de Johnny Depp y Amber Heard coincidieron con la muerte de la madre del actor. Betty Sue falleció el 20 de mayo de 2016 de cáncer. Sólo seis días después, su hijo ponía fin a su relación con Amber Heard.

Tanto Brendan Fraser como Johnny Depp son ejemplos de todas esas veces en la que la sociedad ha juzgado a una persona sin ningún tipo de prueba. La cultura de la cancelación se ha instalado en nuestro mundo y parece que es para quedarse. Ojalá algún día aprendamos a fijarnos en las pruebas y no solo en las palabras.

Ahora, Bredan Fraser se ha dado cuenta de que todo ha terminado y de que por fin puede recuperar su vida y su carrera. Otro diamante en bruto que Hollywood tiró por el sumidero en vez de darle apoyo cuando más lo necesitaba. Es una alegría tenerle de vuelta. No sabemos si lograra una nominación a los próximos premios Oscar. Desde luego, la tendría más que merecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS