miércoles 8 febrero 2023

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aprovechar bien el tiempo, ese gran deseo de todos

En la actualidad, una de las cosas más valoradas por muchísimas personas es economizar y aprovechar bien el poco tiempo libre que tenemos tras una agotadora jornada laboral. Queremos exprimir la vida al máximo y en la cabeza tenemos mil deseos y cosas que queremos hacer, como viajar, ver series o películas o disfrutar del deporte.

Uno de los trucos que cada vez más utilizamos es ver series mientras estamos por ejemplo subidos en casa en la cinta de correr o en la bicicleta estática. Es una buena forma de gastar nuestro tiempo en dos actividades a la vez, hacer deporte y ver la televisión. Año a año son más las personas que se han subido a la fiebre seriéfila y ciertamente. Es difícil encontrar el hueco exacto en el que encajar en nuestra apretada agenda un momento para disfrutar de nuestra serie favorita.

Gestión del tiempo

Los podcast son otro de los medios de entretenimiento que están cada vez más en alza y hay infinidad de ellos, a cada cual más interesante. Uno de los mejores momentos para escuchar podcast y no invertir nuestro tiempo únicamente en ello. Podemos escucharlos mientras estamos haciendo faena de casa. Con nuestros auriculares inalámbricos podemos recorrer toda la estancia mientras no nos perdemos ni un segundo de programa. También ver vídeos en Youtube es algo que podemos hacer combinar. Mientras estamos por ejemplo comiendo, merendando o simplemente recogiendo la cocina vemos el vídeo. También podemos aprovechar para disfrutar de un buen libro durante los viajes en coche o en transporte público.

Esta es una mezcla que nos hace sentir mejor, ya que realizamos algunas actividades obligatorias mientras disfrutamos de algo que nos gusta. Esta es una forma de no sentirnos castigados mientras realizamos las tediosas tareas domésticas. Podemos estar trabajando desde casa o en la oficina y con nuestros cascos escuchar de fondo algún podcast. Al mismo tiempo trabajamos, aprendemos y hacemos algo que nos gusta.

Los viajes en transporte público son un buen momento para realizar aquellas pequeñas tareas que podemos hacer con nuestro teléfono móvil desde cualquier lugar. Como por ejemplo revisar la cuenta bancaria, pedir alguna cita médica o contestar WhatsApps y mails de trabajo. Esto hace que cuando lleguemos a casa estemos más liberados y tengamos más tiempo para poder disfrutar de todo aquello que nos gusta.

Horas de disfrute

Sabiendo gestionar bien nuestro tiempo podemos sacar hueco para ver una serie al salir del trabajo o ir a merendar a esa cafetería nueva tan mona que han abierto. Cualquier cosa que queramos. También es cierto el dicho de que «A quien madruga, Dios le ayuda». Cuanto más pronto empecemos a tachar obligaciones de nuestra lista antes acabaremos y tendremos todo el tiempo restante para nosotros.

Eso es algo que todos aspiramos a conseguir. Disfrutar del máximo tiempo posible a lo largo del día. Este es un lujo que podemos ganarnos con buena organización y gestión del tiempo. Tener esas horas para nosotros también nos hará sentirnos más descansados y es que es tiempo de relajación y disfrute que ganamos. El estar descansado y sentirse bien es vital para rendir de forma correcta y cumplir con todas nuestras obligaciones.

Debemos descansar un mínimo de ocho horas diarias y saber estar al 100% desde el segundo uno después de levantarnos. Con el poco tiempo tiempo libre que tenemos hoy en día es un gran avance saber economizar. Poder combinar actividades de ocio con obligaciones es un logro, de forma que también la tediosa tarea se hace más amena y disfrutable. El tiempo es oro y hay que saber como emplearlo de la forma más inteligente posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS