viernes 9 diciembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apoyemos el deporte base

El deporte base es un diamante en bruto que debe cuidarse y a la vez uno de los grandes olvidados tanto por los aficionados como por las instituciones. Nadie busca saber cuándo son las competiciones de deporte base. No nos parece un buen plan ir a pasar un fin de semana apoyando a estos deportistas que tan bien trabajan y tanto reconocimiento merecen. Sólo buscamos el deporte sénior, ese en el que compiten deportistas ya consolidados y que tienen su carrera más que encarrilada.

Los deportistas que están empezando también necesitan visibilidad y que su esfuerzo se vea recompensado con buenas palabras. El reconocimiento lo merecen tanto por parte de los aficionados como de la prensa, que rara vez les hacen caso. Pasan muchas horas entrenando bajo el sol o bajo la lluvia. Lo hacen para buscar su máximo rendimiento para dar el 100% en cada competición e ir subiendo peldaños poco a poco.

Orgullo e ilusión

La cara de ilusión de estos niños es impagable cuando ven a toda su familia y a más personas asistentes apoyándoles antes de un evento. A los pequeños se les ilumina la carita al comprobar el orgullo y la admiración que despiertan en sus padres. Eso lo es todo para ellos. También buscan ser un ejemplo para sus hermanos pequeños, esos que los miran con los ojos abiertos de par en par como quien mira a un Dios.

Siempre se dice que los hermanos mayores son un espejo para los pequeños, pero es verdad. Los niños siempre se fijan en lo que hacen aquellos que son más mayores que ellos. Si ven que su hermano mayor se sacrifica, entrena, trabaja y consigue lo que se propone, seguirá el camino. Es un gran ejemplo para que sepan con constancia, dedicación y trabajo llegarán donde quieran.

También para los abuelos son un orgullo estas criaturas. A ellos se les cae la baba al ver que sus nietos reciben aplausos en un centro deportivo y que toda la ciudad los conoce. Entienden que su nieto es bueno en algo, que ya ha triunfado y que va a poder ganarse fácilmente la vida. Esa es una de las grandes preocupaciones de muchos de nuestros mayores, morir antes de ver a todos sus nietos con la vida solucionada.

Abuelos y nietos

Cuando descubren que están ya colocados tienen la sensación de que ya lo han hecho todo y pueden irse en paz. Es tranquilizador para ellos y un orgullo máximo. Los abuelos son los primeros que siempre están animando cuando ven que su nieto lo necesita. Ellos se colocan en primera fila y no dejan de insuflar su aliento hasta que el partido ha acabado. Nada más importa para ello. Parece que los que están jugando son ellos.

Pero no. Es simplemente la relación de abuelos y nietos que se fragua desde bien temprana edad y que es muy, muy especial. Pocos son capaces de entender lo que muchas veces siente un abuelo por su nieto y viceversa. Un amor sincero y puro que recordarán siempre y que les ayuda en los momentos más difíciles para no tirar la toalla. Incluso cuando ya han muerto, saben que hay alguien arriba que está velándolos y pidiendo todo lo mejor para ellos.

Busquemos en los calendarios cuando son las competiciones de deporte base que se celebran cerca de nuestras ciudades y vayamos a disfrutar el evento. Descubriremos a unos deportistas llenos de ilusión que compiten limpiamente, respetando los valores de juego limpio y respeto por el rival. Ellos son el futuro del deporte, y quién sabe sí de ahí podría salir un nuevo Rafa Nadal u otro Pau Gasol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS