martes 29 noviembre 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alerta por tormentas este jueves en Castellón

Este jueves se presenta complicado en lo meteorológico en la provincia de Castellón. Desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la provincia. Este verano está siendo más que complicado debido a las continúas olas de calor. Las altas temperaturas han dejado en la provincia noches tropicales en las que ha sido imposible conciliar el sueño.

No cabe duda de que el verano de 2022 será recordado como el de la vuelta a la normalidad después de la pandemia. También como uno de los más calurosos que se recuerda. Estos meses ha sido casi imposible subsistir sin el aire acondicionado o el ventilador. Una situación en la que quienes más han sufrido han sido los más mayores y los niños. Ellos se encuentran entre la población de riesgo en este tipo de situaciones.

Hidratación y crema solar

Estas semanas ha sido más importante que nunca la hidratación y la protección contra el sol. El astro rey ha estado especialmente virulento durante el verano, por lo que las quemaduras y las ampollas en los pies han estado a la orden del día. Todos hemos salido hasta a tomar una cerveza a la terraza de debajo de casa con protección. Las rojeces en la piel saltan a la mínima exposición en la situación actual. Aunque la situación todavía no es límite, es mejor prevenir.

Hay países como China, Japón o Corea del Sur, en los que la gente sale a la calle con sombrilla, gorro, gafas de sol y manga larga. Aunque estén a treinta grados, salen con manga larga para evitar la más mínima exposición al sol. Parece ser una mezcla de medio a las posibles lesiones y un intento un tanto desesperado por preservar su blanco natural de piel. Resulta un tanto cómico y a la vez asfixiante verlos. Pero sus razones tendrán para hacer algo que, desde luego les protege del sol.

La piel es un órgano muy olvidado y a la vez importante. Nunca caemos en la cuenta de darle el cuidado que merece y, por ello, luego vienen los sustos. No debemos tomarnos a broma el cuidado de la piel, nuestra capa más superficial y delicada. Tengamos conciencia y siempre saquemos a nuestros niños a pasear protegidos con crema y bien hidratados. Lo mismo con los más mayores, que sufren especialmente las inclemencias del tiempo.

La memoria de la piel

Aunque las quemaduras acaban «sanando», la piel tiene memoria y todo queda grabado en su interior. No podemos fiarnos porque un melanoma nos puede aparecer donde menos esperamos y cuando menos lo esperábamos. El destino es así de caprichoso y la lotería de la vida un festival al que todos jugamos cada día. Nadie está a salvo de la enfermedad aunque te creas inmune.

Como a cualquiera de los mortales que puebla el planeta, te puede pasar. A ti, a un familiar, a un amigo o a un conocido. Es lo típico que crees que nunca pasa hasta que te pasa. Primero cuesta de asumir, hasta que finalmente te resignas y aceptas que tienes que enfrentarte a un enemigo que no ves pero que está poniendo en riesgo tu vida. Coges fuerza y sigues adelante para vencer a la enfermedad.

La sequía va a ser un gran problema en los próximos meses. Desde distintos organismo se está advirtiendo de que hay pantanos en España que están a menos del 30% de su capacidad. A esto hay que sumarle el problema con el derivado de la guerra de Ucrania. El conflicto en el este de Europa puede provocar un invierno más que duro en todo el continente por la falta de suministro y los altos precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Posts

NO TE PIERDAS